Cómo restablecer los ajustes del personalizador de cualquier tema

¿Verdad que hay temas que ofrecen montones de ajustes que puedes poner a tu gusto desde el personalizador de WordPress? ¿y lo fácil que es personalizar tu web gracias a esta herramienta?

El problema

Ahora ¿qué pasa cuando se te va la mano personalizando y llegas a un punto en que tu web ha quedado horrible o simplemente no sabes dónde has desactivado esa funcionalidad tan maja que ahora no encuentras?

Esto sucede más de lo que imaginas, y es moneda corriente en los foros de soporte e incluso entre mis clientes de mantenimiento WordPress, que se ponen a enredar en el personalizador, cambian un ajuste por aquí, activan una casilla por aquí, desactivan un par por acullá, y al cabo del rato no les gusta el resultado, pero ya no se acuerdan qué leches han tocado o dejado de tocar.

Yo mismo, cuando me pongo a personalizar cosas con temas como Divi u OceanWP, tienen tantísimos ajustes que termino mareado y sin acordarme de qué he modificado o no.

La solución

¿A que vendría bien tener en estas ocasiones un botón de reset?

Pues esto es justo lo que ofrece el plugin Reset Customizer, una maravilla que no sé cómo no había descubierto antes.

Solo tienes que instalarlo y activarlo, como cualquier otro plugin gratuito.

Ahora solo tienes que ir al personalizador y encontrarás un nuevo botón, de «Reset».

Si lo pulsas te saldrá una advertencia que te indica que se van a restablecer los ajustes del personalizador a sus valores por defecto para el tema que tengas activo, y que esto es irreversible.

Si aceptas ¡ya has terminado!

Los ajustes del tema activo volverán a la configuración por defecto, como si fuese la primera vez que abres el personalizador con ese tema activo.

¿Funciona?

Lo he probado con montones de temas, por supuesto también con los mejores temas para tiendas online, con Divi, con Astra, con los más populares e incluso con algunos no tan conocidos con Unwind, y cómo no, con los temas por defecto de WordPress, y funciona perfectamente con todos.

Es más, un miedo que tenía es que restableciese las personalizaciones de todos los temas instalados, pero solo restablece las personalizaciones del tema activo.

Así que si tienes un tema activo pero te pones a personalizar otro para ver si termina siendo el tema de tu web y se te descontrola la cosa, puedes restablecer los ajustes del personalizador del tema que estás probando, y volver a activar el tema previamente activo, que seguirá con sus personalizaciones que ya tenía, siempre y cuando no hayas hecho reset también con ese tema, claro.

En resumen, una herramienta imprescindible, que debes guardar entre tus plugins favoritos, para usarlo en caso de necesidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 4.6 / 5. Total de votos: 10

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

3 comentarios en “Cómo restablecer los ajustes del personalizador de cualquier tema”

  1. Un post muy útil. En más de una ocasión he perdido un rato intentando restaurar problemas causados por algún momento puntual de despiste. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba
Ir al contenido