Restringir acceso a wp-admin

Si quieres evitar que los perfiles de usuario por debajo de un rol determinado tengan acceso al Escritorio de WordPress, a cualquier parte de ‘wp-admin’, o los que no accedan desde una IP concreta, puedes hacerlo de varias maneras.

Como siempre, voy a mostrarte unos cuantos modos, con código, por IP y con plugin, vamos a verlo … 

1. Restringir acceso wp-admin con plugin

Hay muchas maneras de proteger el Escritorio pero el plugin que te ofrece más posibilidades es WP Secure, con el puedes limitar el acceso a wp-admin por IP o por tipo de usuario, tu eliges.

2. Restringir acceso wp-admin por IP

Para este método nos valdremos el fichero .htaccess. Primero editamos el existente en la carpeta raíz de tu sitio desde el cliente FTP que uses habitualmente o el navegador de tu proveedor de hosting. Si no existiera lo creas y, en cualquier caso, le añades lo siguiente:

Donde las xx.xx.xx.xx son las IP que SI pueden acceder. Si no sabes tu IP puedes comprobarlo aquí.

Pero no hemos terminado, ahora vas a la carpeta ‘wp-admin’ y creas (si no existiera) otro fichero .htaccess en su interior. En el añades lo siguiente:

De nuevo las xx.xx.xx.xx son las IPs autorizadas. Guardas los cambios y ya lo tienes

3. Restringir acceso a wp-admin por código

Para terminar, puedes también conseguir lo mismo añadiendo el siguiente código al fichero functions.php de tu tema activo:

En este ejemplo todo usuario por debajo del nivel de Administrador (4) no podrá acceder. Así de fácil.

¿Sabes algún modo más?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest