Restringir acceso a wp-admin

Si quieres evitar que los perfiles de usuario por debajo de un rol determinado tengan acceso al Escritorio de WordPress, a cualquier parte de ‘wp-admin’, o los que no accedan desde una IP concreta, puedes hacerlo de varias maneras.

Como siempre, voy a mostrarte unos cuantos modos, con código, por IP y con plugin, vamos a verlo … 

1. Restringir acceso wp-admin con plugin

Hay muchas maneras de proteger el Escritorio pero el plugin que te ofrece más posibilidades es WP Secure, con el puedes limitar el acceso a wp-admin por IP o por tipo de usuario, tu eliges.

2. Restringir acceso wp-admin por IP

Para este método nos valdremos el fichero .htaccess. Primero editamos el existente en la carpeta raíz de tu sitio desde el cliente FTP que uses habitualmente o el navegador de tu proveedor de hosting. Si no existiera lo creas y, en cualquier caso, le añades lo siguiente:

Donde las xx.xx.xx.xx son las IP que SI pueden acceder. Si no sabes tu IP puedes comprobarlo aquí.

Pero no hemos terminado, ahora vas a la carpeta ‘wp-admin’ y creas (si no existiera) otro fichero .htaccess en su interior. En el añades lo siguiente:

De nuevo las xx.xx.xx.xx son las IPs autorizadas. Guardas los cambios y ya lo tienes

3. Restringir acceso a wp-admin por código

Para terminar, puedes también conseguir lo mismo añadiendo el siguiente código al fichero functions.php de tu tema activo:

En este ejemplo todo usuario por debajo del nivel de Administrador (4) no podrá acceder. Así de fácil.

¿Sabes algún modo más?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido