Limitar las categorías en las que pueden publicar los usuarios

marginado

Si tienes un sitio multiusuario es muy común tener definida una o varias categorías en las que podrán publicar, dejando otras exclusivamente a usuarios con más permisos.

Conseguir algo así en WordPress es sencillo, y hay varios plugins que nos pueden ayudar a ello …

  • Role scoper: este fantástico plugin de gestión de perfiles y capacidades de usuarios también incluye la funcionalidad por la que puedes especificar, para cada tipo de usuario existente o nuevo, en qué categorías podrá publicar cada tipo de usuario. Absolutamente completo y genial, tienes varios menús de ajustes desde donde configurar esta funcionalidad a tu gusto.
  • Restrict author posting: si no necesitas más que definir en qué categoría podrá publicar un autor concreto este plugin añade esa opción a la página de creación de nuevos usuarios y, una vez aplicada una restricción, el nuevo usuario ni siquiera podrá seleccionar una categoría en el editor, simplemente no tendrá esa caja ya que está predefinido de antemano.
  • Author category: muy parecido al anterior prácticamente en todo, con la salvedad de que el usuario si verá una nueva caja de categorías en el editor pero solo con un mensaje para que sepa donde se publicará; más que nada es cuestión de gustos elegir este o el anterior, funcionan igual.
  • Restrict categories: mucho más completo que el anterior, y muy en la línea de role scoper, aquí tienes total control sobre en qué categorías podrá publicar cada perfil de usuario o usuarios concretos, casi de lo mejor que hay para este uso especializado.

Ea, pues ya tienes unas cuantas maneras de conseguir restringir las categorías en las que podrán publicar tus usuarios, ahora úsalo con responsabilidad.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

2 comentarios en “Limitar las categorías en las que pueden publicar los usuarios”

  1. Juan Millan Bruno

    Estupendo artículo como siempre 😉 ¿Sabes si alguno de estos plugins sirve para que un autor solo vea los post que el mismo ha publicado, o al menos que solo le permita editar los suyos?

    Saludos
    Juan Millán

  2. Hola excelente, pero lo que pasa es que necesito un plugin que me permita bloquear categorias de plugins(no de posts) a algunos roles de usuarios tengo el plugin restrict categories pero solo me permite bloquear las categorias de los posts, y necesito bloquear categorias para un rol del plugin wiki de WPMU DEV y the events calendar de Modern Tribe, Inc., en estos dos plugins tengo algunas categorias las cuales no aparecen en el restrict categories por favor ayuda lo he buscado por cielo y tierra

    nota: probe con role scoper y en algunos casos funciona pero ese plugin es totalmente incompresible no entiendo como funciona. ayudaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido