Retrasar la desconexión de usuarios

Ayer, cuando escribía sobre cómo forzar la desconexión de usuarios en WordPress caí en que igual sería también buena idea justo lo contrario, aplazar la desconexión de los usuarios, así que vamos a ello.

Como siempre, tenemos al menos dos maneras de conseguirlo…

Retrasar la desconexión de usuarios con código

Ya verás qué fácil, solo tienes que añadir una función como la siguiente al archivo functions.php, o si lo prefieres (y te recomiendo) a tu propio plugin de funciones:

Simplemente cambia el tiempo de expiración de la cookie al tiempo que quieras (en segundos)

Retrasar la desconexión de usuarios con plugin

Si prefieres usar un plugin puedes hacerlo también con Configure Login Timeout, eligiendo los tiempos, en este caso a mayores de la duración por defecto de la cookie de sesión de WordPress, que te recuerdo son las siguientes:

  • 48 horas si no haces nada
  • Cuando cierras el navegador completamente
  • 14 días si haces clic en la casilla de “Recuérdame”

Otra opción que puede que te guste es forzar a que WordPress siempre marque por defecto la casilla «Recuérdame« y así te aseguras 14 días de sesión.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido