Blog del lector: Intertextual

Índice de contenidos

Nuevo análisis de Blog realizado por Ayuda WordPress. Estas revisiones se hacen desde el punto de vista del examinador, su criterio y gustos, y su intención primordial es ayudar a mejorar los blogs analizados.

Si te gusta el análisis puedes comentarlo en tu blog, o aquí mismo, y si no te gusta también, como no.

  • Nombre del Blog: Intertextual
  • Tagline: La mejor introducción está en el contenido
  • URL: intertextual.com.ar
  • Temática: Internet – Blogs
  • Keywords: blogs, argentina, internet, memes
  • Pagerank: 3
  • Alexa Rank: 589.964
  • Technorati Autority: 60
  • Errores W3C html: 33
  • Errores W3C css: 0
  • Theme: Pixelate (personalizado)
  • Captura:

captura-intertextual.png

Review

Es un placer realizar un análisis sobre un blog como Intertextual, no solo por su aspecto sino también porque te anima a escudriñar mas su contenido, y es muy interesante. A pesar de la juventud del blog ya aporta interesantes entradas.

Lo primero que llama la atención es la enorme cabecera, muy clara y atractiva, pero no todo son virtudes. Una cabecera tan prominente no permite hacerse una clara impresión del contenido del blog.

En su conjunto, el aspecto del blog es estupendo, la plantilla elegida invita a la lectura, colores claros que animan a leer y contenidos muy bien organizados. La barra lateral está perfectamente estructurada, primando los servicios de fidelización y navegación. Quizás, lo único que descuadran son el widget de MyBlogLog (muy feo, por popular que sea) y el Cbox, ambos creo que prescindibles.

Me ha gustado especialmente los feeds integrados en el sidebar y el uso que hace en general de imágenes grandes, un placer para la vista.

La redacción del blog está muy cuidada, aunque incurre en localismos argentinos en muchas ocasiones. Esto no es un error en sí mismo aunque le puede restar visitantes que no se manejen bien con los usos locales del idioma. Esto es extensible a algunos recursos del Loop de la plantilla, también con localismos. En cuando al estilo de redacción es muy personal, lo que anima al lector a participar, una virtud que no todos cumplimos adecuadamente pero Intertextual supera adecuadamente.

En el contenido de las entradas no aplica “la regla de las negritas“, no resaltando palabras clave con este recurso de formato que suelo recomendar. Por otra parte, salvo esta excepción, los textos son fáciles de leer, dejando respirar al lector y utilizando recursos de estilo adecuadamente.

En cuanto al uso de plugins, no es profuso y están bien utilizados. No obstante, hay duplicidad en los iconos de socialización (Digg, menéame, etc) al ofrecer 2 que ofrecen prácticamente lo mismo. El que ofrece las estadísticas del blog también necesitaría una revisión ya que ofrece textos en español de Google.

Un elemento a considerar es el uso de Tags, que no utiliza, y le ayudarían no solo al posicionamiento sino a que los lectores localicen las palabras clave del blog. Otro elemento a mejorar son los permalinks, actualmente basados en fecha pero que ganarían posicionamiento al modo que suelo recomendar.

He localizado un pequeño fallo en los espacios disponibles para publicidad, y es que a pesar de su atractivo (a pesar de la juventud del blog), no enlazan a lugar alguno. Sería adecuado dirigir el enlace al formulario de contacto o dirección de correo para contratarlos, y a ser posible que se indicara el coste de dichos espacios. Aparte de este sistema, y no pudiendo demostrar si alguno de sus enlaces del Blogroll es de pago o no (hay algún sospechoso uso de keywords en alguno de los enlaces), no presenta ningún otro espacio de publicidad.

Si tuviera que destacar alguna sección serían Reviews y Retratos, en las que Cristian Sfe hace su personal reflexión sobre otros blogs y realiza entrevistas de interés, respectivamente.

Valoración

  • Theme: 8/10
  • Personalización: 7/10
  • Uso de plugins: 5/10
  • Contenido: 6/10
  • Redacción: 7/10
  • Legibilidad: 9/10
  • Navegación: 7/10
  • Publicidad: 7/10

Visita InterTextual

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This