Blog del lector: Next Games

Tras un pequeño descanso, traigo un nuevo análisis de Blog realizado por Ayuda WordPress. Estas revisiones se hacen desde el punto de vista del examinador, su criterio y gustos, y su intención primordial es ayudar a mejorar los blogs analizados.

Sigo con la peticiones realizadas en el FB, en cuando termine con estas empezamos con las solicitadas en los comentarios del blog.

En esta ocasión abordamos Next Games.

Si te gusta el análisis puedes comentarlo en tu blog, o aquí mismo, y si no te gusta también, como no.

  • Nombre del Blog: Next Games
  • Tagline: Porque siempre hay algo nuevo que jugar
  • URL: http://next-games.net/blog/
  • Temática: Videojuegos
  • Keywords: videojuegos, xbox 360, wii, ps3, pc, ds
  • Pagerank: 0
  • Alexa Rank: 1.518.546
  • Technorati Autority: 19
  • Errores W3C html: 139
  • Errores W3C css: 0
  • Theme: BlueBlog ES
  • Captura:

captura-nextgames.png

Índice de contenidos

Review

Hace relativamente poco tiempo que Next Games inició su andadura en la red. Desde Diciembre de 2007 ofrece actualidad e información acerca del mundo de los videojuegos, tanto para consola como para ordenador.

Lo primero que animaría al autor a cambiar es la plantilla. A pesar de ser un buen theme, y estar traducido, no ofrece lo mejor que un sitio de actualidad puede mostrar. Hay otras plantillas, tipo revista se les llama, que sería mas adecuado a la temática del blog, y de paso ganaría muchos enteros en la presentación.

Entre tanto, le recomiendo traducir la versión de WordPress, y así mostrar todos los contenidos en español, pues no todo está en la plantilla (fechas, sidebar, etc). En este post explicábamos como traducir WordPress.

Lo siguiente en lo que entro es en la organización del blog. En este aspecto hay duplicidad de Categorías y Tags. Mi consejo es que deje unas pocas categorías que sirvan de “índice de materias” tratadas en el blog, y que luego clasifique con las Tags. Ganará espacio en el sidebar y se hará mas útil la navegación.

También añadiría un modo de mostrar los últimos comentarios, pues el blog da mucho a la participación, y hay que incitar a ello aún mas. De igual manera, organizaría al completo la barra lateral, quizás así:

Servicios al lector

  1. Acerca de …
  2. Suscripción RSS (invisible actualmente)
  3. Entradas recientes
  4. Comentarios recientes
  5. Tags
  6. Entradas populares
  7. Secciones

Enlaces de interés

  1. Blogs amigos
  2. Afiliados

Otros recursos

Con ello se gana en organización y el blog es mas navegable.

En el aspecto del RSS, no tiene asociado el feed a Feedburner, y sería recomendable para tener una visibilidad de la evolución de sus suscriptores y poder actuar en consecuencia cuando el blog sea mas popular.

Centrándonos en el contenido, es realmente interesante, lleno de recursos visuales que serán apreciados por los jugones, y bien redactado. Eso si, he echado en falta un tipo de letra que facilite la lectura, uso de negritas para resaltar palabras clave y, sobre todo, enlaces a las fuentes. Seguro que las tiene, pues no creo que se entere de las novedades por ciencia infusa, así que “hay que poner siempre las fuentes”. De paso se socializa el blog y se obtienen visitas de vuelta, trackbacks, etc. Es mas ético y ayuda al SEO del blog. Las utiliza de vez en cuando pero no como rutina.

Básicamente es un blog con muchas posibilidades, un buen blogger y que se ocupa de un nicho que atrae mucho interés. El problema es que es un nicho muy copado en la red y es difícil distinguirse. Un aspecto atrayente, material novedoso y buenos recursos para el lector (zona de descargas, trucos, etc), puede lanzarlo como la espuma. Eso, y algo de tiempo.

Por último, recomendar que aloje el blog en el dominio principal en vez de en la carpeta Blog. A no ser que tenga pensado algún proyecto concreto para el dominio no se entiende la redirección, además de no ser necesario.

Valoración

  • Theme: 5/10
  • Personalización: 4/10
  • Uso de plugins: 4/10
  • Contenido: 6/10
  • Redacción: 7/10
  • Legibilidad: 6/10
  • Navegación: 5/10
  • Publicidad: 6/10

Visita Next Games

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This