Revisiones de plugins y temas en WordPress.org

Desde hoy mismo puedes valorar, pero sobre todo, hacer revisiones de plugins y temas en WordPress.org. Si hasta ahora podíamos poner estrellitas para mostrar nuestra valoración de un plugin o tema a partir de ahora tendremos que mojarnos y escribir el por qué de las mismas.

Para ello hay un nuevo enlace en cada tema y plugin, llamado “Reviews“, donde si eres usuario registrado en WordPress.org, a la hora de valorar la descarga se nos ofrece un formulario donde indicar las “estrellas“, la versión de WordPress en la que lo hemos probado, un título y, sobre todo, una amplia caja de texto donde explicar el porqué de nuestra valoración.

Lo mejor de este nuevo sistema es que las valoraciones pasan a ser “nominativas“, pues sabrás quien lo ha puntuado pero sobre todo “el porqué.

No se si va a ser costumbre pero de momento el sistema está moderado, por lo que las valoraciones no salen a la vista inmediatamente, así que no te sorprendas si tus primeros pinitos como “probador” de plugins y temas no salen a la luz.

De momento, parece ser que aún se va a poder valorar solo con las estrellitas, pero la idea es que el sistema pase a ser como te he explicado. Personalmente me parece un acierto, porque siempre me han llamado la atención esas valoraciones de 5 estrellas con “una sola puntuación, o sea, que no hace falta ser adivino para saber que es la valoración del mismo autor del plugin o tema, y con el nuevo sistema sabrás a qué atenerte a la hora de elegir un tema o plugin por sus valoraciones, en este caso revisiones.

Además, hay un plus, y es que cada revisión de tema o plugin se convierte en un tema de soporte, en el foro “reviews“, para que cualquiera pueda también dejar ahí sus impresiones.

¿Te parece también a ti buena idea?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest