Rewrite en los resultados de búsqueda

Esta es de las cosas que da gusto compartir, pues abren luz a cuestiones a veces oscuras, hasta incomprensibles de WordPress. Porque nuestro querido CMS tienes muchas virtudes pero también hay cosas que, sinceramente, no se entiende como se han pasado, y esta es una de ellas.

Y me refiero al hecho de que, aunque tengas los enlaces permanentes “bonitos” (del inglés “pretty permalinks“) las URLs de los resultados de búsqueda siempre son horribles. Es como una rémora del pasado, máxime cuando en realidad WordPress si está preparado para ofrecer buenos permalinks incluso en esto.

Vamos a verlo …

Por ejemplo, si haces una búsqueda aquí mismo por “bbpress” lo que obtienes es esta URL:

Pero, haz la prueba, teclea esto otro también aquí mismo:

¡Te sale lo mismo!

Entonces ¿por qué los resultados de búsqueda que te dan el formulario nativo ofrecen los permalinks horribles?. El caso es que la función para darte el resultado con los buenos permalinks existe en WordPress pero el rewrite no funciona.

Afortunadamente todo tiene solución, y Bavota ha escrito una función que, añadida al fichero functions.php de tu tema activo consigue que el rewrite funcione como debe, esta:

Guardas y ya está, a partir de ahora todos tus permalinks de resultados de búsqueda serán del tipo tusitio.com/search/palabra

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido