Rich Snippets en WordPress

Los rich snippets son el resultado de la inclusión de microformatos en las páginas de resultados de búsqueda de Google que incluyen algún tipo de interactividad por parte de los usuarios que han visitado el sitio web que aparece en los resultados.

El elemento más visible son las estrellas de los sistemas de puntuación que usan sitios como el mismo repositorio de WordPress.org, webs de revisión de películas y sitios así.

Estos rich snippets ofrecen una visibilidad extra al sitio web en la página de resultados, por lo fácilmente identificables, atrayentes, que son las estrellas a color que los identifican, que habitualmente generan más clics hacia los sitios que tienen estos llamativos elementos. Sólo por eso es una buena idea incorporar un sistema de puntuación en tu WordPress que genere estos rich snippets en los resultados de Google.

Vamos a ver algunos … 

  • Author hReview – Quizás el más completo, y hasta la fecha parece que eficaz. Incorpora un sistema completo de revisiones de artículos por parte de los autores del sitio que, además de en tu sitio, muestra estrellas de valoración de las publicaciones
  • Seo ultimate – Este completo plugin de SEO incorpora, entre su multitud de herramientas, un generador de rich snippets, que puedes configurar a tu gusto.
  • GD Star rating – Completo plugin de puntuaciones y revisiones para WordPress, que también puede generar los rich snippets. No obstante, para este uso concreto no lo recomiendo pues es un gran devorador de recursos, quizás de los mayores que hay.
  • Google rich snippets – Plugin especializado en añadir un sistema de valoraciones que genera rich snippets.
  • The SEO rich snippets – Este plugin ofrece un sencillo sistema de revisiones que también se ve reflejado como rich snippets en los resultados de Google

Una vez implantado un sistema puedes comprobar si funcionan los rich snippets en esta herramienta de Google, a sabiendas de que debes esperar un poco, pues no es inmediato.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (65 votos, promedio: 4,48 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest