Sácale partido a los Menús en TwentyTen: Dales color

Una de las novedades de WordPress 3.0 es -vamos por parte, dijo Jack el destripador -el cambio de Theme por defecto a TwentyTen, y la inclusión en el core de un cómodo menú.

Pero, ¿Cómo le podemos sacar buen partido a dicho menú, y sobre todo a TwentyTen?

Puesto que aún en el Códex no vemos como manejar bien estos menús, sí podríamos verlo observando bien los diseños que los están implementando. El problema es que hasta ahora sólo lo ha hecho Sufussion, con una intrincada programación que no es amigable con aquellos que nos hemos metido a aprender WordPress sólo para poder personalizar a mayor profundidar nuestro espacio en Internet.

¿Qué hacemos por ahora? La opción que nos queda es sacarle el jugo a la implementación del menú que se ha hecho en TwentyTen. Y qué mejor que ir a la hoja de estilos de 2010, ir al final de la sección de menús y pegar lo que sigue:

Observe usted que en algunas reglas de css hemos añadido también “#access .color a“. Esto provoca que todo el menú desplegable muestre el color seleccionado.

Presento este esquema, pero es extensible a gusto.

Una vez colocado el añadido CSS, nos falta ir a la sección de Menús, (Apariencia > Menús) Desplegar uno de los elementos, y en “CSS Classes - Optional”  colocamos el color de la regla que hemos definido.

Nos quedará algo así, si vamos asignando a cada menú el color que deseemos.

Comparto esto, para que no les sea el menú tan gris. Y poder trasplantar el código de los menús a nuestros propios temas, pero atribuytendo autoría a los creadores del tema donante, obvio

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Li Chong

Chino adicto a internet que se fugó de un centro de rehabilitación, lidia con el derecho chileno mientras, a escondidas, se dedica a descifrar códigos css y php a ver si algún día monta un blog propio donde centralizar sus textos dispersos por todas partes.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This