Oferta SiteGround Black Friday

Cómo activar el scroll infinito de entradas individuales con el tema Astra

Uno de los recursos cada vez más utilizado por todos los medios de comunicación más importantes es el scroll infinito de entradas individuales, una funcionalidad mediante la que cuando llegas al final de un artículo, automáticamente empieza a mostrarse el anterior, con el consiguiente cambio automático de URL.

Esto tiene una serie de ventajas importantes de cara al posicionamiento SEO de la web, por varios motivos:

  • Aumenta el tiempo de permanencia del lector, pues nada más terminar de leer la noticia por la que llegó a tu medio, se le muestra otra, que si está relacionada es posible que también la lea, y así sucesivamente.
  • Aumenta las visitas a páginas, pues al llegar al final de un artículo se cambia automáticamente la URL a la del siguiente, generando una página vista adicional, como poco.
  • Aumenta el ratio de páginas por visitante, por el mismo motivo.

Ya vimos hace tiempo que hay scripts que permiten añadir este recurso de scroll infinito, pero sigue siendo algo complicado de implementar … salvo que uses el tema Astra.

Carga automática de entradas anteriores

Así es como se llama la funcionalidad incorporada a partir de la versión 4.0 de Astra Pro, y es tan sencillo disponer de ella como ir al personalizador de WordPress y activarla en Personalizar → Blog → Entrada individual → Carga automática de entradas anteriores.

activar carga automatica entrada anterior wordpress astra pro

Publica los cambios en el personalizador y comprueba la funcionalidad visitando cualquier entrada de tu sitio.

Al navegar por la entrada actual, cuando llegues al final de la misma, en vez de mostrarse el formulario de comentarios, verás un botón para activarlo, «Mostrar comentarios», y los comentarios existentes.

Pero si sigues navegando hasta el final de los comentarios entonces es cuando actúa la magia, y automáticamente se mostrará la entrada anteriormente publicada, cambiando también automáticamente la URL.

Si sigues navegando sucesivamente por la entrada recién cargada, y llegas de nuevo al final, se cargará la anterior a esta, y así hasta el infinito, bueno, hasta que ya no haya más entradas que mostrar.

Pero no te lo cuento, te lo muestro …

Como se puede ver en la captura en vídeo no se pierde la funcionalidad de las entradas individuales, pero aún así se cargan automáticamente las siguientes, y cambia la URL automáticamente.

¡Tengo el tema Astra y no veo esa opción!

Como te decía antes, esta es una funcionalidad de Astra Pro, desde la versión 4.0, que aparecerá tras activar el módulo Blog Pro en el escritorio de Astra.

activar blog pro tema astra pro wordpress

Una vez activo el módulo Blog Pro, solo tienes que ir al personalizador y activar esta funcionalidad, como te he explicado antes.

Así que si quieres usar esta característica, que ayudará a mejorar tu SEO, anímate a adquirir la versión Pro de Astra, merece totalmente la pena, la licencia PRO solo vale 47$ al año, y puedes activarla en sitios infinitos, así que es una inversión realmente ridícula para todo lo que obtienes, en comparación con la versión gratuita.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 4.2 / 5. Total de votos: 6

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
- Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
- Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
- Legitimación: Tu consentimiento
- Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
- Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Scroll al inicio