Segunda fila de herramientas del editor abierta por defecto

Una de las preguntas que más me hacen los alumnos en los cursos de WordPress es qué tienen que hacer para ver la segunda fila de herramientas del editor, esa que permite cambiar de estilo de párrafo, cambiar colores a los textos o añadir márgenes al texto.

La respuesta es sencilla: «haz clic en el último botón de la barra de herramientas el editor y se abre la segunda«. Sí, esa que al pasar el cursor por encima dice eso de «Alternar barra de herramientas»

alternar barra de herramientas

Pero mira por donde a algún programador avispado se le ha ocurrido ahorrarme este tipo de preguntas y ha creado un plugin para que, al activarlo, la segunda fila de la barra de herramientas del editor esté siempre abierta por defecto.

A mi me parece una demasía, pues es algo tan básico como que si abres una vez la segunda fila de herramientas WordPress «se acuerda» y siempre te la mostrará, pero bueno, hay gustos para todos.

Ahora me queda la duda de si decirles a los alumnos que hagan clic en el último botón para mostrarla o que se instalen el plugin. Creo que será lo primero, pero si alguna vez te sirve de algo, por ejemplo para que no te llame un cliente para preguntarte esa bobadita nada más entregarle la web, una cosa más que sabes.

chorrada

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(10 votos, promedio: 2.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “Segunda fila de herramientas del editor abierta por defecto”

  1. ¡Quiero morir! Horas y horas de sueño buscando una solución porque pensé que algún plugin o actualización me había estropeado el editor de texto visual y resulta que era ¡¡SÓLO PULSANDO UN BOTÓN!!
    Gracias Fernando por poner luz en mi camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido