WordPress SEO by Yoast, interesante plugin para optimizar tu blog

En la red existen gran cantidad de plugins para wordpress que permiten optimizar y mejorar el rendimiento de nuestro blog, tanto interno como los factores de posicionamiento. El All in One SEO Pack es uno de los plugins mas famosos para mejorar el ranking de nuestro sitio y aunque su uso es efectivo, muchas veces los administradores web requieren de otros factores SEO que este plugin no los puede dar.

En la búsqueda de mejorar las posiciones en Google de mi blog, indagué un poco en ciertos factores que necesitaba mejorar los cuales el All in One no daba para más. SEO by Yoast es otro plugin excelente que permite mejorar el posicionamiento de nuestras categorias, etiquetas, entradas y pagina de inicio de un blog hecho en WordPress.

A diferencia del All in One SEO Pack y otros plugins gratuitos, SEO by Yoast permite personalizar los títulos y las descripciones de una etiqueta. Aunque muchos bloggers hacen caso omiso al posicionamiento de las etiquetas o categorías al no considerarlas relevantes, pero contar con etiquetas y categorías bien optimizadas para los buscadores pueden ser de gran provecho.

Así mismo, este grandioso Plugin SEO nos permite previsualizar la manera en que se verá nuestro articulo en los resultados de búsquedas haciendo un analísis SEO interno del post, imagenes, títulos y descripción de nuestro artículo. Las entradas de nuestros blogs deben de cumplir con ciertas directrices de calidad que cada día son mas exigentes por parte de Google y que SEO by Yoast toma mucho en cuenta y recomienda mejorar aspectos antes de publicar una entrada.

Otra característica interesante de este plugin es que nos permite migrar la configuracion de otro plugin que tengamos instalado anteriormente, por ejemplo All in One SEO Pack, dejando a opción nuestra la edición y mejoramiento posterior de esta configuración, así podras eliminar cualquier otro plugin y trabajar unicamento con SEO by Yoast sin perder posicionamiento.

Para descargar SEO by Yoast puedes hacerlo desde el directorio gratuito de WordPress.

Web oficial

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “WordPress SEO by Yoast, interesante plugin para optimizar tu blog”

  1. yo pienso que es un error tratar de posicionar tags y categorías ya que estás generando contenido duplicado. lo primordial es posicionar las entradas

  2. Sin Miedo al Inglés

    Yo estoy usando este plugin y de momento estoy muy contento. No tengo ni idea de SEO, porque estoy empezando, así que esta herramienta me está sirviendo mucho. Un saludo

  3. El Blincacequias

    Hola Fernando
    He implementado el Platinum pero me ha surgido un inconveniente que si puedes me gustaría me resolvieses.
    Resulta que ahora cuando envío un enlace a través de redes o lo coloco directamente en lugar de aparecerme la descripción del post como ocurre en el caso de tus post únicamente me coloca el titulo de blog. Antes los enlaces eran de este tipo: titulo del post|Bolsaspain y ahora solo Bolsaspain aunque mantenga el enlace. No se si me he explicado bien.
    Un saludo

    Jose Escudero

  4. yo he cambiado de all in one seo pack a Yoast y he visto mejoras. Lo que si no me gusta es incluir las categorias en las URLS, pero es algo que hice al inicio y que ahora no quiero cambiar por perder visitas. Ahora entiendo porque blogger bloquea las tags.

  5. Cuando publico en Google+ el título me sale duplicado ¿Sabeis como puedo solucionarlo? He leido que puede ser debido a este plugin. Gracias!

  6. HOla tengo una importante pregunta, He comprado un plugin de pago llamado

    smart SEO – WordPress Plugin. quisiera saber si puedo poner a trabajar este plugin con este primium activado osea los dos trabajando juntos o solo podría usar uno solo, Gracias de ante mano

    1. Yo no te lo recomiendo salvo que se complementen y no tengan funciones similares que no puedas desactivar. Dos plugins de SEO activos pueden duplicar tags y metas, con resultado desastroso para el posicionamiento de tu web.

  7. Buenas noches, a ver si me puedes echar una mano que no se que me pasa.
    Te cuento me acabo de dar cuenta que en mi blog al escribir alguna
    búsqueda en google y llegar a mi entrada en vez de aparecer el title y
    la metadescription como la que yo pongo al usar yoast al final de los
    post me aparece por defecto siempre el título seguido del nombre de mi
    blog y en las meta description las primeras líneas del post, cuando sin
    embargo yo lo pongo de otra manera en el plugin de yoas. ¿a qué puede
    ser debido esto? Gracias de antemano por tu tiempo y ayuda.

  8. yo igual uso seo by yoast , para mi es el mejor plugin seo , la verdad no hay nada mejor que cuando el plugin te muestra que tu post es «good» un circulo verde , jeje . es genial , espero algun dia desarollar plugin y theme para este genialistico cms , nos vemos

  9. Hola, me podrías ayudar con este problema que tengo con el
    plugin yoast seo; te dejo una imagen para que veas cual es error, gracias de ante mano, un saludo.

  10. Pingback: Seo en WordPress. Todo lo que necesitas saber… o casi | Ayuda WordPress

  11. Pingback: ¿Tiene futuro Yoast? | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido