SEO en WordPress.com

Importancia del SEO

Si tienes alguna duda acerca de las cualidades de WordPress.com con respecto al posicionamiento en buscadores hoy toca despejarlas, porque parece que no es tan malo cómo parece. Yo por lo menos nunca he dicho que sea malo, solo que es mejor en un WordPress alojado en tu servidor.

Eso es al menos lo que los chicos de Automattic han querido puntualizar aclarando algunos aspectos relativos al SEO en WordPress.com, a saber … 

  1. No necesitas plugins de SEO porque ya se ocupan ellos, además de los temas, supuestamente optimizados para SEO (discrepo en esto último porque hay de todo)
  2. Los blogs de WordPress.com tienen sitemap. Cierto, mi pega es que no se pueden personalizar.
  3. El campo descripción de tu blog sirve para describir la temática tu sitio. Pues claro, pero no vale cómo «meta description«
  4. El contenido es el rey. Pues eso, que han descubierto la fórmula de la aspirina, ¡no te jode!
  5. Hay que publicar mucho y regularmente. Otro gran descubrimiento para la humanidad, que nadie conocía antes.
  6. Puedes conectar tu blog con las Webmaster Tools
  7. Compartir en redes sociales aumenta tu tráfico y, en consecuencia, tu posicionamiento.

Vale, soy muy crítico, pero es que vaya obviedades que han soltado en el post de referencia.

Si nadie cuestiona que WordPress.com funciona de coña, yo mismo lo recomiendo para cualquier campaña temporal o incluso blogs personales, pero vamos, que para sitios profesionales, no digamos si tu negocio depende de ello, la opción es un WordPress instalado en servidor, sin dudas, para tener un control total y libertad absoluta.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido