Cómo separar archivos XML exportados de WordPress en varios más pequeños

Cuando tienes que migrar contenidos de una web a otra el mismo WordPress nos ofrece la herramienta de importación e importación, pero en ocasiones nos encontramos con limitaciones que impiden la importación.

Lo digo porque hay veces que el archivo importado es tan grande que no termina de importarse o simplemente no se importa.

Esto suele ser debido la mayoría de las veces al límite de tamaño de subida de tu servidor, o al límite de tiempo de espera, ambos parámetros de PHP que, aunque puedes tratar de saltártelos, no siempre es posible.

Pero hay otras posibles soluciones a este problema…

Separa el XML por partes al exportarlo

Ya sea que estés migrando de WordPress.com a WordPress u otro tipo de exportación, si tienes mucho contenido los archivos XML de exportación pesarán bastante, muchos MB en algunos casos.

La cuenta es sencilla, si tienes años de contenido y exportas todo el archivo pesará mucho, y puedes tener problemas al importar, bien por exceso de tamaño, bien por demasiado tiempo en realizar la importación, y puede que tu servidor pare la operación por uno u otro motivo.

Es mucho mejor exportar por partes, ir separando por fechas, por autor, por categorías, lo que prefieras.

En vez de un solo archivo tendrás varios XML, pero todos de pequeño tamaño, que podrás ir importando poco a poco, y no te darán problemas de límites del servidor o PHP.

Es tan sencillo como renombrarlos con el año o lo que sea a medida que los descargas.

Luego simplemente vas importando uno a uno.

Separa el XML exportado con una aplicación

Otra posibilidad, tanto si has exportado tú los archivos XML de importación, como si – más común – te los han pasado y no tienes la opción de hacer varias pequeñas exportaciones, es usar una aplicación para separar un XML grande en varios más pequeños.

Que yo conozca, hay estas dos, según el sistema operativo que utilices:


Una vez separado tu contenido en varios XML, solo queda importar, ahora por partes, pero con la tranquilidad de que no se frenará el proceso.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido