Simple Map – Un mapa configurable

simplemap

Me avisa mi buen amigo Fernando Muñoz de un plugin realmente interesante, que puede servir de mucho para directorios de todo tipo, Simple Map.

Este plugin te permite insertar un mapa de Google en posts o páginas simplemente con un shortcode, pudiendo definir, además, un lugar de inicio por defecto, añadir direcciones directamente para que aparezcan como sitios destacados y mucho más.

Es una opción muy interesante que ofrecer a tus clientes o lectores, como puedes comprobar en este sitio.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

24 comentarios en “Simple Map – Un mapa configurable”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Buenas, una pregunta alomejor tonta… pero cuando tienes configurado todo, que tienes que poner en el post o página para que salga este mapa reflejado? ( que codigo supongo se tiene que colocar ). Gracias!

  3. muchas gracias por la info, lo he instalado y puedo contar lo ste.

    Es tremendamente sencillo de configurar, y se adapta muy bien a los post y page.

    El problema es que todavia no esta preparado para direcciones de fuera de EEUU, con lo cual es imposible apuntar a una ubicacion por Ej. de españa

    En el blog de la desarrolladora comentan que estan trabajando en la traduccion y el tema de poder utilizarlo en todo el mundo.

    sin duda un gran aporte.

    Gracias

    1. Pero, entonces como lo han apuntado a las direcciones de málaga en la web de los abogados que se muestra en la noticia?

      PD. Que utilizas para que aparezca la casilla (Avísame de los comentarios por email) Gracias.

  4. Otro problemilla que tiene el plugin, pero que ya se lo han comentado a la desarrolladora (que ya lo tiene traducido en español, por cierto): cuando se incluye una tilde en una base de datos que tiene configurado en UTF-8 peta, por lo que no se pueden incluir direcciones como "Callejón" o similares. Yo lo tengo instalado en una web de inmobiliaria y, teniendo un poquito de vista, te hace unos mapas muy muy wapos!

  5. mmm… lo estoy probando pero es muy inestable. No se si a alguien más le pasa, pero como pongas una dirección distinta o te reconozca algún pueblo o lugar que lleve acentos peta la base de datos. No se, ¿alguien ha encontrado mejoras? Necesito un pluguin por el estilo para anunciar lugares por categorías. Gracias.

  6. Vamos a ver, el Plugin SimpleMap tras haberlo probado y escudriñado lo califico de "ñocla patatera" dicho con simpatía. Es un plugin que no funciona nada bien para los sitios de habla hispana. Direcciones, Acentos, la letra ñ, etc… si quereis algo bueno para los Españoles y latinos podemos encontrarlo con Store-Locator, es igual pero válido para todas las direcciones del mundo.

    Lo único que le hecho en falta es poder realizar búsquedas no solo por ciudad o código postal, sino por categorías. Por ejemplo. Tenemos en la base de datos varias categorias de tiendas: (Informatica, Electro, mecanica….) y queremos encontrar solo las tiendas de Informática. Pues de momento no he conseguido un plug que permita hacer esto.

    Pero repito, Estore-Locator esta muy bien y si aguien consigue lo que estoy intentando que me avise por favor.

    Saludos.

  7. "ñocla patatera" jaja ja jajajajajajajaj que arte!!!

    Voy a probar el que dices tu, Rafa.

    Te cuento que la que ha desarrollado el plugin parece ser que en la version nueva trabajará las direcciones latinas también, que el problema es con la codificacion de los campos en la base de datos

  8. una pregunta.. acerca del store locator.. lo implementé en una web.. y estoy usando el plugin de traducción WPML.. en una pagina puse el shortcode [simplemap] y en la traducción de la pagina = ([simplemap]) lo que pasa es que yo visualizo normalmente el mapa en español.. (aparecen los lugares.. y se me despliega una lista debajo del mapa con todos los lugares).. pero al pasarme al ingles.. la lista que aparece debajo del mapa.. no me sale..(el mapa y los lugares salen correctamente.. pero la lista que va debajo del mapa.. no) alguien me podría orientar un poco.. saludos..

  9. Por favor, alguien que nos ayude a que funcione en Español.
    Veo en la carpeta lang varios idiomas, pero no hay opcion a elegirlos.
    Como lo hago????

  10. Buenas, pues quiero traducir los campos zip code, street, town, etc …  y tambien el texto de locations near 5, 10 15 , km.  Vamos, lo que un visitante ve, el resto que lo veo yo como admin me da igual. Tambien estaria bien que cuando pinchas sobre un sitio en el mapa, donde pone get directions, se pudiese poner en español tambien  🙂 

  11. hay una solución, que no se si es la mejor, pero me ha sacado de mas de un problema. El editor de texto Notepad++ tiene una excelente opción que se llama "buscar en archivos" seleccionas la carpeta de todo el plugin (simplemap) y buscas "get direction" o "street" lo que quieras, y lo sustituyes al español, también lo puedes buscar por una clase o lo que quieras.. Conste que no se si esta opción la tendrá también otro editor y también que creo q no es la mejor solución, pero como dije antes, me ha sacado de mas de un lio.. espero haberte ayudado..

  12. Gracias Amigo 🙂
    La solucion es un poco ñapa, en get direction puede funcionar, pero con street, zip, etc ..  la puedo liar parda, ya que seguramente habrá elementos como campos, clases , etc con esos nombres ….
    No obstante, puedo jugarmela (antes copiaré todo el directorio del plugin como backup)
    Lo ideal sería saber al menos que archivo hay que modificar, yo creo que es el locations.php

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido