Sin enlace a la imagen por defecto

imagen enlace roto

WordPress aprende según lo usas, o sea, que las cookies de sesión consiguen que elementos como el editor de entradas, por ejemplo, recuerden tu último uso y la próxima vez encuentres los elementos como los querías. Luego, WordPress tiene ciertos comportamientos por defecto, uno de ellos es que al insertar una imagen siempre está enlazada.

Esto está muy bien si es lo que quieres, aunque en mi caso me molesta bastante pues siempre enlazo al archivo, y si la última vez enlacé al adjunto, ahí seguirá, que ya sabes que odio y es de las funcionalidades de WordPress que borraría sin piedad.

Vale que puedes modificar esto y acordarte cada vez antes de insertar una imagen de quitar el enlace o cambiarlo a lo que desees, pero no siempre eres el único que publica en la web y si, por ejemplo, hay varios editores a los que has “adoctrinado” para que suban las imágenes al tamaño adecuado y lo has conseguido, de manera que no hay enlaces extra en las publicaciones, de nada sirve si no revisan esta “funcionalidad” y siempre termina la imagen enlazada a si misma, innecesariamente. De eso estamos hablando precisamente.

Una opción inteligente y rápida para evitar este comportamiento por defecto y para que, antes de que tu decidas nada, las imágenes no tengan enlace es añadir un pequeño código a tu plugin de utilidades o al archivo functions.php del tema activo, este:

Lo que consigues es, al insertar una imagen pasas de esto …
imagen enlazada por defecto

a esto otro … 
imagen sin enlace por defecto

Guardas los cambios y ya está. Bonito y sencillo truco de Norcross visto en WPbeginner.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest