Sitios multilenguaje con WPML

poliglota
WPML es un plugin para WordPress que permite convertir cualquier sitio creado con WordPress o WordPressMU en un sistema de contenido multilenguaje. De hecho con WordPress MU puedes hacerlo sin trucos y sin romper nada.

Puedes configurarlo para servir distintos subominios o diferentes sitios en carpetas. Cada blog del sistema creado en WPMU se servirá en un idioma distinto. Cada blog mostrará un idioma distinto y funcionará como u no blog normal de WordPress.

Puedes elegir idiomas diferentes para distintas páginas, posts, categorías y tags, añadir traducciones a todo lo que quieras. Ejecutar tu sitio, aunque solo sea de un dominio, con carpetas por idiomas (ejemplo.comejemplo.com/en,ejemplo.com/de) o si lo prefieres desde distintos dominios. Incluso puedes elegir el idioma de administración.

No usa localización del visitante por navegador o IP sino que es mediante selección directa por parte de tus lectores, pero puedes configurar cada aspecto de tu sitio multilingue. Dispones incluso de varias demos para aprender a usarlo con maestría.

¿Sabes lo mejor?, que WPML es totalmente gratis y se instala como cualquier otro plugin para WordPress. Si necesitas esta funcionalidad no esperes a descargarlo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest