Sobre el target de los links

Adseok en su excelente tutorial sobre SEO para WordPress dice:

No abras nuevas ventanas en tus enlaces – Deja que el usuario tenga el control. Si piensas que abriendo otra ventana evitas que el usuario salga de tu página estás equivocado. No llenes de basura el ordenador del usuario. Si quieren volver a tu blog, volverán. El botón atrás es el más usado en internet.

La ultima frase personalmente me abrió la mente, y es una verdad universal, puede dar cierta sensación de abandono si hacen click a un link y se lo abrimos en en la misma pantalla en lugar de abrilo en otra, yo siempre usé la última, pero como bien dice Adseok:

Si quieren volver a tu blog, volverán.

target.JPG

¿Ustedes que prefieren?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Sobre el target de los links”

  1. Pues en mi caso no es un asunto que me preocupe. Como wordpress por defecto abre en la misma ventana lo suelo dejar así. Desde que existe la navegación por pestañas los navegantes ya saben elegir cuando quieren mantener tu página y cuando abrir los nuevos enlaces en otra pestaña en vez de en una ventana nueva.

    Solo utilizo la opción de nueva ventana para las imágenes.

  2. Creo que prefiero que se abran en ventanas nuevas. Pero en mis sitio, no habilito esa posibilidad. Pero, por ejemplo me gusta que otros sitios si la tengan.: meneame, digg, los foros.

    Depende mucho del navegador, claro. Pero actualmente mi configuración abre los enlaces en pestañas nuevas, asi que no pierdo nada y se maximiza el espacio.

    Y es cierto, la frase que dices… te digo otra:
    «Si un blog no se merece una segunda visita, no se merecía ni la primera.»

  3. Prefiero configurarlo para abrir un enlace en una ventana nueva -o una pestaña nueva, suena más moderno 😉 – tanto así que uso el plugin External Links in a New Window creado por Javi Moya

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en el artículo, los enlaces se deberían de abrir en la misma ventana del navegador y si alguien quiere volver ya volverá. Yo siempre que pulso un enlace lo hago con el botón del medio del ratón (la ruedecita) para que me lo abra en otra pestaña, cosas del firefox.

    Además hay que tener en cuenta que de esa forma estás ayudando a la gente a navegar. Hay personas que si les abres otra ventana no se enteran y acaban con 50.000 ventanas abiertas o si tienen algún tipo de problema visual les resulta extremadamente difícil volver a donde estaban además de ser muy desconcertante.

    Si se abre un enlace en una ventana nueva se debería siempre avisar, con ponerlo en el campo de «title» basta.

    Saludos.

  5. yo uso links en la misma ventana, (aunque a pedidos de clientes, incluyo link en nuevas ventanas….)

    Odio!!!! cuando los links me abren automáticamente en una nueva ventana, aunque en foros todo lo contrario, espero y me confío que los links abren automáticamente en una nueva ventana…

  6. Yo los reparto. Si es una lista de enlaces (ej: top sitios para….) pongo enlaces externos, los enlaces principales a los que hago referencia en el post si los pongo para que no se abra otra ventana.
    De todas formas últimamente estoy cambiando de criterio en eso cada dos por tres, según el día le veo ventajas a uno u otro sistema

  7. Buenas, opino mayormente como Dondado. Crec que conviene repartirse, de acuerdo con varios aspectos:
    – El tipo de enlace.
    – Si esta o no en listas.
    – Si es o no un enlace interno.
    – Si esta en el footer, blogroll, o en el encabezado.
    – Lo que necesite o pida el cliente
    Y asi puedes seguir y seguir..lo unico que no haria es atarme a un solo sistema, como opina Jhon, pero es tambien una cuestion de gustos.

    Nos leemos.

  8. Todo eso es muy bonito, está muy bien, y debería ser así, sí. De no ser, claro, porque sigue siendo una cantidad considerable de gente que sigue usando Internet Explorer 6… por desgracia.

  9. Hola muy buen articulo pero que pasa con las personas que no esta acostumbradas a darle un clic derecho abrir en una nueva ventana el link? solo buscan la facilidad y si quieren seguir leyendo el blog no le estamos brindando un libre albedrío o si?.

    P/D: Les agradeceria si alguien sabe sobre algun plugin que mantenga estas tipos de configuraciones globales para hacer un seguimiendo y no estar editando post por post.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido