Los comentarios anidados están muy bien, porque animan el debate entre lectores de tu web/blog, pero no siempre son la mejor idea, y a veces sería mejor que solo pueda responder comentarios de los visitantes el autor de la entrada.
No me refiero a que los visitantes no puedan responder con sus comentarios a la entrada, sino que no se puedan meter en debates entre ellos.
Esto es especialmente útil para sitios de soporte, blogs corporativos, o cualquier sitio en el que quieras evitar debates intensos, eternos, inútiles, entre usuarios.
Para conseguirlo solo tienes que añadir el siguiente código al archivo functions.php del tema activo o a tu plugin de personalizaciones:
/* Que solo pueda contestar a comentarios el autor de la entrada */ add_action( 'pre_comment_on_post', 'wpq_pre_commenting' ); function wpq_pre_commenting( $pid ) { $parent_id = filter_input( INPUT_POST, 'comment_parent', FILTER_SANITIZE_NUMBER_INT ); $post = get_post( $pid ); $cuid = get_current_user_id(); if( ! is_null( $post ) && $post->post_author == $cuid && 0 == $parent_id ) { wp_die( '¡Lo siento, solo el autor de la publicación puede responder a comentarios de los usuarios!' ); } }
Guardas los cambios y ya está. Ahora solo podrá responder a comentarios y meterse en debates sobre comentarios el autor de la publicación.
Cualquier otro usuario que pretenda iniciar un debate sobre el comentario de otro visitante recibirá un mensaje de error.
Si lo deseas puedes personalizar el texto de error, para que se adapte a tus gustos o estilo de tu sitio.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
A todos nos gustan los aplausos y, cuando los intereses económicos están de por medio, es lo deseable. Pero no me gustan las medias tintas, en vez de limitar, yo cerraría comentarios.