Solo un Sticky en la portada

pegada

Una de las novedades de WordPress 2.7 fueron los posts «sticky«, los que se quedan pegados al principio de tu sitio ocupando un lugar preminente. Crearlos es muy fácil, solo tienes que desplegar en el editor visual la pestaña de «Visibilidad» y marcar la casilla de selección de «Mantener esta entrada en la página inicial«.

Esto es muy útil para ofrecer información relevante de tu sitio, descargos de responsabilidad o lo que se te ocurra, incluso puede ser una solución ingeniosa para tener «miniposts» con el mínimo esfuerzo. Ahora bien, ¿que pasa si creas varios posts sticky?: pues que aparecen uno debajo del otro ocupando demasiado sitio en tu página principal.

Si quieres usar esta funcionalidad pero que solo uno de ellos destaque en tu portada puedes hacer dos cosas:

  1. Una vez publiques un nuevo «sticky» quitar esta característica al anterior (obvio pero igual se te pasaba)
  2. Modificar el loop del archivo ‘index.php‘ para que solo se muestre uno, aunque tengas varios. Para ello debes sustituir el loop actual por este otro:
    <?php if (have_posts()) :
    $my_query = new WP_Query('category_name=miniposts&showposts=1');
    while ($my_query->have_posts()) : $my_query->the_post(); ?>

    En este caso el nombre de la categoría de los posts «sticky» es «miniposts», solo tienes que sustituirla por la que tu hayas elegido, teniendo en cuenta la buena costumbre de asignar siempre la misma categoría a los posts sticky.

Por supuesto, como habrás podido adivinar, el segundo truco también sirve para mostrar solo un post de cualquier categoría dada, no solo para los stickys, o si quieres también puedes cambiar la parte de showposts=1 a otro número y mostrar solo varios posts de una categoría concreta, los que tu definas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Solo un Sticky en la portada”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Realmente no estas mostrando un "sticky" sino un post de una categoría…

    Mejor prueba con algo como esto:
    <code>$sp=get_option('sticky_posts');
    query_posts(array('caller_get_posts'=>1,'post__in'=>Array($sp[0])));
    </code>

    Y esto para no mostrar ninguno:
    <code>query_posts('caller_get_posts=1')
    </code>

    De esta forma no tienes que quitar los "sticky"

  3. Buenas , estoy un poco perdido con este tema …

    Os cuento , mi idea: Quiero que en cada categoria se quede fija un post ( como si fuese una explicacion de lo que es esa categoría)

    Pero en la pagina principal de mi blog, quiero que me aparezcan las nuevas antradas que voy creando ..

    No se si me expliko … y si se puede hacer ..

    Saludos.

  4. Pregunto lo mismo que ruben, tengo la misma inquietud, un sticky distinto para cada categoria y que no salga en la portada. o bien un post individualmente que no salga en la portada, que sivr de introduccion en las categorias

  5. Hola amigo, mi duda es la siguiente:

    Estoy en construcción de un sitio web en wordpress, sin embargo me interesa hacer esto:

    1. Que en la portada solo se muestre 1 post, es decir, entiendo como configurar la cantidad de post por pagina del blog, pero quiero mostrar 1 entrada en la portada y x numero de entradas en las pagina consecutivas, no se si me explico correctamente.

    2. Se me han ocurrido algunas soluciones, entre ellas crear varias paginas con lo cual en la pagina 1 solo se mostrara un post y en las demas el contenido total del blog…

    3. Mi intencion es hacer que desde ese post principal se pueda navegar por todo el blog, es decir, incluir enlaces de las categorias, pero si configuro manualmente desde el panel que solo muestre 1 entrada por pagina cuando le den clic en 1 categoria solo aparecerá 1 post y la numeracion consecutiva de paginas para ver los demas de la misma categoria…

    Bueno trate de explicarme lo mejor posible jejejjee, espero me puedas orientar

  6. Pingback: Aprendo de [email protected]

  7. Hola. Me gustaría tener un post fijo en una página que no es la principal. En ésta es fácil y ya tengo uno, lo que no veo es cómo ponerlo en otra, ya que sólo me da la opción de la página principal. Gracias por decirme cómo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido