Solución al bug “WordPress 2.5.1 disponible”

Ya le ha pasado a mas de un usuario de WordPress que, después de actualizar la versión a la 2.5.1, aún aparece el mensaje pidiendo que lo actualices a “la versión que acabas de instalar”. Esto, que parece una bobada no lo es, ni muchísimo menos, pues puede ser un síntoma de que algo no va bien en tu base de datos o, mucho peor, algo ha “interferido” en tu blog.

Bueno, no es que sea un truco para novatos pero tiene solución. Para la solución a este fallo debes acceder a la gestión de tu base de datos con PHPMyAdmin.

Hay varias maneras de arreglar este bug:

Borra el usuario fantasma “WordPress”

Accede a la base de datos de WordPress y navega por la tabla wp_users. Comprueba si contiene una fila con el user_login “WordPress.” Si es así, pásate por el panel de administración de tu blog -> Usuarios. Si no ves este usuario en la lista de usuarios es que es un usuario “fantasma”. Vuelve a la base de datos y borra este usuario “WordPress”.

Edita “active_plugins” y “deactivated_plugins” en wp_options

Revisa la tabla wp_options de tu base de datos. En la columna option_name, busca dos entradas: “active_plugins” y “deactivated_plugins”. Haz clic en el botón “Editar” (el del lapiz) para cada una de estas dos entradas. Si ves algo como esto (puede variar algún valor) …

… bórralo y guardas. Eso si, asegúrate de borrar solo esa línea, sino conseguirás un precioso Error 404.

Borra el archivo wp-info.txt

Usando cualquier programa de FTP, accede a las carpetas de tu blog y busca el archivo wp-info.txt. Este es un archivo no válido para WordPress y, de hecho, se dice que contiene tus nombres de base de datos, contraseñas, emails y mas cosas que alguien podría usar para hackear tu blog. Si existe bórralo inmediatamente y cambia todas tus contraseñas

Borra archivos que terminen en _new, _old, .pngg, .jpgg, .giff

Revisa de nuevo las carpetas de tu blog, pero ahora para buscar archivos con las extensiones _new.php, _old.php, .php.pngg, .php.jpgg, o .php.giff. Si encuentras alguno bórralo. Estos archivos son ejecutables que muestran un falso “Error 404” al tratar de mostrarlos en el navegador, pero lo que hacen es mostrar la información de tu servidor si se les llama desde un script PHP malintencionado.

Borra código “que sobre” en tus archivos PHP

Revisa tus archivos php (si, ya se que son muchos) y busca código añadido al principio de los mismos. Un ejemplo puede ser algo así:

Aunque pueden variar los valores, esto es un código malicioso y debes borrarlo inmediatamente y guardar el archivo.

Reinstala WordPress 2.5.1

Ya habrás caído en la cuenta que casi lo mejor es que reinstales la versión 2.5.1 de WordPress y así asegurarte de que no hay archivos que sobren ni código de mas. No obvies esta opción.

Gracias

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Compartir
Ir al contenido