Solución al límite de menús y submenús en WordPress

Por si no lo sabías, porque la verdad es que las cifras varían de lo normal a lo desproporcionado, hay un límite en la cantidad de menús y submenús que puedes crear en WordPress.

El problema no es de WordPress, pero lo sufrirás también en WordPress, si es que alguna vez necesitas crear muchos menús.

En teoría, a pesar de lo dicho en un ticket del trac, WordPress no tiene límites en la cantidad de menús que puedes tener. Es más un asunto de tu servidor, pues hay limitaciones de Suhosin en el número máximo de variables POST a listar. Aunque si lo piensas bien igual en vez de un problema es un acierto, para evitar sobrecargas – normalmente – innecesarias.

Lo que no está nada claro es el número del límite, pues algunos usuarios lo han sufrido al tratar de crear 16, otros al llegar a 50, o incluso solamente al pasar de 200 menús.

En cualquier caso, y como supongo que ya estarás esperando, te puedes saltar esta limitación con un simple cambio, o no tan simple. Y digo que no tan simple porque no siempre tendrás acceso al archivo PHP.INI de tu alojamiento, que es donde deberías poner unas líneas así:

Estas dos líneas definen el límite POST de Suhosin a 5000, que por supuesto puedes modificar a tu gusto (yo te recomiendo a solo uno más de los que realmente necesites, si es que necesitas un porrón).

Visto en WP beginner

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido