Contenido duplicado en páginas de comentarios

hommer duplicado

Si estás preocupado por el contenido duplicado, en concreto con los enlaces a los comentarios que genera WordPress del tipo http://tublog.com/tu-post/comment-page-1/#numero_comentario, pensando que podría interpretarse como contenido duplicado de http://tublog.com/tu-post/ hay una solución bastante sencilla para indicar a los buscadores que esa página no es contenido duplicado.

Solo tienes que modificar el fichero functions.php de tu theme activo y añadir las siguientes líneas:

De este modo, cuando tus lectores naveguen a la primera página de comentarios la variable $cpage contiene la página # que se está mostrando. La variable $post contiene toda la información del post. La función trata de ver si estamos en una página donde haya más de un comentario, y si es así modifica los caracteres .

Es la línea add_action la que le dice a WordPress que cuando cargue la cabecera (’wp-head’), añada nuestra función especial llamada ‘canonical_en_comentarios’ y modifica los enlaces y les añada la relación canonical.

Fácil ¿eh?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest