Contenido duplicado en páginas de comentarios

hommer duplicado

Si estás preocupado por el contenido duplicado, en concreto con los enlaces a los comentarios que genera WordPress del tipo http://tublog.com/tu-post/comment-page-1/#numero_comentario, pensando que podría interpretarse como contenido duplicado de http://tublog.com/tu-post/ hay una solución bastante sencilla para indicar a los buscadores que esa página no es contenido duplicado.

Solo tienes que modificar el fichero functions.php de tu theme activo y añadir las siguientes líneas:

De este modo, cuando tus lectores naveguen a la primera página de comentarios la variable $cpage contiene la página # que se está mostrando. La variable $post contiene toda la información del post. La función trata de ver si estamos en una página donde haya más de un comentario, y si es así modifica los caracteres <link rel=./>.

Es la línea add_action la que le dice a WordPress que cuando cargue la cabecera (’ wp-head’), añada nuestra función especial llamada ‘canonical_en_comentarios’ y modifica los enlaces y les añada la relación canonical.

Fácil ¿eh?

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido