Solucionar accidentes causados por Code Snippets

Ya hemos comentado en otro artículo lo buen plugin que es Code Snippets. Para poneros en antecedentes, este plugin se utiliza para crear modificaciones en WordPress o directamente en la página web y guardarlos de forma individual. Estos cambios más tarde se pueden exportar, ya que pueden ser valiosos y reutilizables en otros proyectos de WordPress si eres desarrollador.

Algunos ejemplos de Code Snippets

Si no lo conocéis, podemos usarlo para hacer un simple cambio visual modificando CSS, o incluso añadir funciones a functions.php sin miedo a cargárnoslo.

Muy bien, hasta aquí lo tenemos claro que es Code Snippets.

¿Pero que ocurre si cometemos algún error en la sintaxis del código que escribimos?

Bien, no somos máquinas. Y podemos cometer errores al escribir código nuevo, o si aprovechamos código ajeno quizás no sabemos lo que estamos copiando y está mal escrito.

Debido a esos problemas y al tipo de error que hayamos escrito podemos “romper” la página y hacer que aparezca un error 500, un error 404 o directamente que nuestra página con WordPress aparezca blanca completamente. En ese momento un escalofrío recorre nuestro cuerpo.

Primera solución, aunque no siempre funciona

Deberemos entrar por FTP y localizar el fichero wp-config.php (las credenciales FTP estarán disponibles en nuestro Hosting). Debemos añadir la linea:

Guardamos los cambios y subimos el fichero por FTP de nuevo. Lo que hemos hecho es desactivar todas las funciones de Code Snippets para poder revisarlas.

Después con comentar esa línea o eliminarla volverían a funcionar de forma normal.

Segunda solución. Ante todo tranquilidad

La primera solución no siempre es válida por un motivo u otro. Así que tenemos que profundizar más. Veamos. Sabemos lo que hemos hecho. Hemos escrito un código nuevo; lo hemos guardado; lo hemos activado para que se ejecute; y ya no funciona ni el front-end ni el back-end y estamos bloqueados.

Toca recurrir a la base de datos y corregirlo desde ahí.

Para poder corregir este problema debemos tener acceso a la base de datos de nuestro WordPress. Desde el Hosting que tengamos contratado tendremos un enlace a phpMyAdmin y directamente a nuestras tablas de la base de datos.

code-snippet-tabla

No hay que tener miedo, pero hay que tener mucho cuidado. Debemos localizar la tabla que almacena las funciones que hemos hecho con Code Snippets. Se identifica porque tiene el sufijo “snippets”.

Entramos en la tabla y veremos los registros

code-snippet-registro

Teniendo en cuenta el último cambio que realizamos, deberemos cambiar el valor de active de 1 (o activado) a 0 (o desactivado).

¡Listo! Con ese cambio ya podremos acceder de nuevo al front-end y al back-end porque hemos desactivado el elemento que ejecutaba nuestro fallo.

Solo queda entrar de nuevo a ese código y corregir nuestro error.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Diego Bolívar Muñoz

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This