Cómo solucionar errores en el archivo pluggable.php de WordPress

En ocasiones puede que te encuentres con un feo error que te impide acceder a la administración de tu sitio WordPress o incluso a la web, y el mensaje que se muestra es de errores en el archivo pluggable.php.

Para empezar, ¿qué puñetas es el archivo pluggable.php?

¿Es un archivo malo? ¿maltrata a los niños? ¿pega a los animales?

No, que va. En realidad piensa en él como en un fusible de tu instalación de WordPress, que te avisará de posibles errores y problemas en otros archivos, tema o plugins.

WordPress permite que los plugins y los usuarios omitan ciertas funciones propias.

Estas funciones que pueden saltarse el código base de WordPress están en el archivo pluggable.php, incluido en la carpeta /wp-includes/ toda instalación de WordPress.

Por tanto, si un fragmento de código, o un plugin, no funciona correctamente a la hora de gestionar estas funciones, entonces el archivo pluggable.php mostrará un error como el de la captura anterior.

Entonces ¿cómo arreglo los errores en el archivo pluggable.php de WordPress?

Bueno, es fácil, solo tienes que leer lo que indica el mensaje de error … guiño guiño

Siempre te indicará que hay un error en una línea de un archivo concreto, ya sea de un plugin, un tema, un archivo de funciones o tus personalizaciones.

Si el error ocurre en un plugin lo más rápido es desactivarlo, renombrando su carpeta por FTP o el cPanel de tu hosting, si es un tema lo mismo para que WordPress active el tema por defecto (twenty loquesea) instalado.

Y si es en un código personalizado revisa la línea que te marque el error y comprueba si hay espacios adicionales entre llamadas, arrays, acciones, filtros, etc.

¿Ya está?

Sí ¿qué esperabas? No todo requiere mil quinientas palabras para explicarlo. Los errores en el archivo pluggable.php de WordPress son muy escandalosos pero la realidad es que:

  • Cada vez son menos habituales.
  • Son muy informativos, dicen dónde está el error.
  • Ergo, son fáciles de solucionar.
VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 3.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido