Solucionar problema Error 500 con feed de Feedburner

feed-construction.gif

En estos tiempos que corren dispone de la posibilidad de suscripción a feeds RSS es un servicio imprescindible. De este modo ofreces a tus lectores la posibilidad de recibir en su ordenador los nuevos artículos que publicas sin necesidad de que visiten tu página. En Ayuda WordPress, conscientes de ello ofrecemos la suscripción a las nuevas entradas.

Quizás el mejor modo es hacerlo a través de Feedburner, un servicio de Google que te ofrece muchas maneras de personalizar tu versión RSS, publicitarla e incluso ganar dinero con ello.

Ahora bien, en alguna ocasión te puedes encontrar con este horrible mensaje al tratar de visualizarlo …

Feed Address: http://feeds.feedburner.com/tublog

HTTP Error Code: 500

Detail: There was a problem retrieving the feed: com.burningdoor.rsspp.resource.impl.HttpConnection Exception: Error getting URL: 500 – Internal Server Error

Este es quizás uno de los errores mas desesperantes, no solo por el mal servicio que ofreces, sino porque la solución no se encuentra fácilmente en la red. De hecho ni siquiera en los foros de soporte (en inglés) de Feedburner dan una solución única para cada situación.

Pues bien, como a nosotros nos ha pasado de todo en alguno de los múltiples blogs que tenemos, dimos con una de las posibles soluciones que te explico ahora mismo.

Cuando dispones de un blog en WordPress, la dirección «original» que suele ofrecerte para tus lectores, o integración en Feedburner, sería del tipo http://tublog.com/feed/. Pero esta no es la dirección real de tu feed sino una redirección que a veces puede fallar, dar un Error 500 en resumidas cuentas.

La solución, a falta de explicaciones místicas que desconozco, pasa por ofrecer a tus lectores y a Feedburner una de las direcciones REALES de tu feed, que serían estas:

  • tublog.com/wp-rss.php
  • tublog.com/wp-rss2.php
  • tublog.com/wp-atom.php
  • tublog.com/wp-feed.php

De las que te recomiendo la primera por ser la mas compatible con la mayoría de lectores de RSS.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Solucionar problema Error 500 con feed de Feedburner”

  1. de haber sabido a mi hace poco me salio ese error, solito se corrijio por lo que veo pero de todos modos hare caso a tus consejos.

    Otra cosa brother, tengo mi wp en ingles, tengo un archivo .po para traducirlo en español, pero no me gusta, y no lo quiero todo traducido, por eso quiero preguntarte no sabras que archivo php hay que editar para cambiar los meses del año a español, los meses y los dias.. ojala sepas, hasta luego.

  2. Hola Luis, el archivo que contiene las «localizaciones» de fecha y hora en WordPress, por si quieres traducirlo a mano, es /wp-includes/locale.php 😉

  3. Hola:

    Llevo 4 horas con ese terrible error que mencionas. Ahora, yo tengo feeds por categorías, y al parecer no funcionaría los feeds de la forma «wp-rss.php». Tienes alguna idea?
    Muchas gracias

  4. Alejandro, acabo de visitar tu feed general y va perfectamente ya, debe ser que tenías que esperar un rato a que Feedburner le actualizar el ping.

    ¿Donde tienes los enlaces a los rss de las categorías?, para echar un vistazo.

  5. hola!!! tengo un problema con el feed, sale un mensaje de Un error ha ocurrido; el Feed probablemente esté caído. Vuelva a intentarlo después. tengo varios dias intentando saber porque y cual es la solucion pero nada!

    por favor ayudame

  6. HOLA TENGO PROBLEMAS CON EL FEED EN MI BLOG DE WORDPRESS ME SALE EL SIGUIENTE MENSAJE (Un error ha ocurrido; el Feed probablemente esté caído. Vuelva a intentarlo después.)

    !ESPERO SU AYUDA!

  7. Pues tengo el mismo problema, presisamente poco despues de instalar la actualizacion 2.6.2 de WP, pero no con feedburner, sino con Zookoda, me sale el error..

    The site or feed could not be accessed or returned invalid data. Please check the Feed Source address.

    Ya prove las opciones que pones y a pesar de que el navegador si las lee, zookoda no.. alguna idea?

  8. Hola Fernando. Mi feed funcionaba bien hasta hace poco mas de un mes, aprox, y comenzo con el error 500. He probado todas las combinaciones, y sigue dando error… Alguna sugerencia o paso a seguir ? Saludos, y gracias desde ya, Gabriel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido