SpamRank – ¿Tu cual tienes? (meme)

Como es fin de semana me he entretenido un rato en revisar la lista de SPAM en el blog, y mi sorpresa ha sido mayúscula pues resulta que en solo 4 meses de vida tiene mas mensajes basura almacenados que todos mis otros blogs juntos en mas de un año de vida de cada uno.

El otro día leía a Enrique en un comentario donde decía que la instalación de Akismet era directamente proporcional a la llegada de los spammers, pero mi experiencia me decía que no, pues siempre he tenido instalado el plugin, y en unos blogs llega mucho y en otros nada. Y en lo que está directamente relacionado el spam es en la popularidad en los buscadores del blog, sobre todo de las palabras clave que utilice, y el interés de los bots spammers en esas palabras clave. Al menos es lo que vengo observando personalmente.

Pero bueno, que todo este rollo no es de lo que quería hablar sino de algo aún mas lúdico. Y es que hagamos un ranking de spam en nuestros blogs, un SpamRank. Y es que si miras el blog de Akismet, hay unas estadísticas que demuestran que el porcentaje de comentarios reales sobre los de spam es infinitamente menor, y es para asustarse. Pero no, aquí nos vamos a reír de ello porque gracias a que tenemos este sistema (y otros) no lo consiguen, y encima vamos a alardear de ello.

Y es que la cantidad de SPAM, según lo que vengo observando, también es síntoma de popularidad de un blog, porque no pasa nada por verlo, lo importante es que no ocupa sitio en nuestros blogs, y nos congratularemos de mostrar cuantos hemos bloqueado.

Aquí tienes nuestro SpamRank …

Así que nuestro SpamRank es, a día de hoy, de 22.594 y, a indicación (sabia) de Xtremo, se inicia un bonito meme que lanzo así, a botepronto, a:

Xtremo (por hablar)

Arroyero (porque tu lo vales)

Th3 ProphetMan (para que nos superes 😀 )

Spamloco (porque le viene al pelo)

Enrique (por discutirme 😛 )

David (para que nos visite mas)

¿Cual es tu SpamRank?

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido