Cómo solucionar el aviso de «Specify a Cache Validator»

Siguiendo con la serie de artículos sobre WPO hay un fallo de optimización que en ocasiones tendremos que solucionar al analizar la velocidad de nuestra web: Specify a Cache Validator.

En este apartado, usando las Pingdom Tools por ejemplo, se te mostrarán aquellos recursos de tu web que no han especificado una validación de caché.

¿Qué es eso del Cache Validator?

Vale, que se me olvidaba. Lo primero es saber qué es de lo que no está avisando el analizador, y se refiere a que si no definimos una validación de caché, un tiempo en el que expirará el contenido, el navegador de nuestros visitantes descargará en cada visita nuestro contenido y nuestra web tardará más en mostrarse completamente.

Esto no suele ser necesario cuando nuestra web suele mostrar casi siempre los mismos contenidos, pero si no damos la instrucción adecuada al navegador del visitante este la descargará como si fuese la primera vez que la visita.

¿De qué podemos especificar un Cache Validator?

El problema que suele surgir con este aviso es que no siempre podremos solucionarlo, porque nosotros solo podemos especificar  un tiempo de caducidad de los contenidos para lo que esté alojado en nuestro servidor, pero en muchas ocasiones el contenido no estará en nuestro servidor, y al no tener acceso, no podremos «darle órdenes».

Es por ello que en muchas ocasiones es un error persistente, mostrando una lista de contenidos externos (mapas de Google, tag manager, el devicepx de JetPack, etc) con el que no podemos hacer (casi) nada en este sentido.

¿Cómo arreglo eso del Specify a Cache Validator?

Bueno, pues teniendo en cuenta lo anterior, abre tu archivo .htaccess y añade lo siguiente:

Ya solo te queda guardar los cambios.

¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido