Minimiza códigos HTML, CSS y JavaScript al máximo

Son muchos los plugins y scripts que hay por ahí para minimizar códigos HTML, CSS y JS, pero hoy te voy a regalar el mejor de todos, el que más minimiza los códigos, y todo sigue funcionando.

Hace tiempo que lo utilizo en sitios de clientes para los que el peso de cada página es vital, y en los que los plugins y scripts habituales no minimizaban al máximo, y yo mismo lo uso en montones de webs mías.

Además, lo he puesto disponible como descarga gratuita, para que sea más fácil disponer de él independientemente de tu nivel de conocimientos. Es descargar, instalar y activar, no hay nada que configurar.

Si, por algún motivo, quieres no minimizar algún código concreto puedes usar la tag <!--superminify-html-compression no compression-->, pero vamos, yo hasta ahora no lo he necesitado con ningún script.

Te aseguro que los resultados son impresionantes, minimiza códigos más que ningún otro plugin o script que hayas probado, y además elimina todos los comentarios HTML, excepto los que necesita IE o que van dentro de los scripts, con lo que es seguro del todo usarlo.

Una vez activo, se reduce el tamaño de todas tus páginas, haciendo que la carga de tu web sea más rápida en consecuencia.

Código sin minimizar

 

Código superminimizado

No me enrollo más, aquí te lo dejo, totalmente gratis, solo tienes que ir a este enlace o hacer clic en la siguiente imagen, lo que gustes.

 

Disclaimer: Pensé inicialmente subirlo al directorio de WordPress.org pero luego pensé que ya hay demasiados plugins de este tipo y, además, que el sistema es un engorro y no me apetecía esperar, subir por SVN, todo el rollo del repositorio de WordPress.org, vamos.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

15 comentarios en “Minimiza códigos HTML, CSS y JavaScript al máximo”

  1. José María Murcia García

    Buenos días, gracias por el aporte. En mi caso el plugin wp fastest caché tiene incluido un minimizador de css, aunque creo que no es muy efectivo. Mi pregunta es si son compatibles, o no. gracias

    1. No creo que se hagan daño, pero yo probaría antes. Prueba cómo minimiza el plugin de caché, luego desactiva ese ajuste del plugin de caché y activa el superminify, y simplemente compara y quédate con el que mejor servicio te ofrezca 🙂

  2. gracias maestro… si lo compartes 10 días más tarde hubiera sido un regalo de san valentín… aunque hubiera quedado un poco empalagoso, claro…jejejejejejejeje

  3. Joaquín Lisandro Bravín

    Gran aporte, como siempre Fernando. Pero como varios aquí que tenemos la misma duda y en mi caso dónde en algunos sitios utilizo otros plugins de cache que tienen integrado esta función, como ser WP FASTER CACHE o CACHE ENABLE y si le sumamos por ejemplo el uso de algún CDN como CLOUDFLARE el cual también minimiza código. La pregunta es, y creo que sí (pero tu respuesta es la válida). ¿Este plugin haría mejor el trabajo, siempre y cuando desactivemos las funciones de los otros?

  4. Enhorabuena Fernando. Aunque es triste que te hayan rechazado el plugin para subirlo al repositorio de WordPress, es genial que lo pongas por aquí para su descarga directa a través de GitHub. Es lo más democrático que puedes hacer hoy en día. Gracias.

  5. Bueno debo decir que no funciono igual en 8 de los sitios web que tengo en algunos hasta mas bien causo un efecto contrario. Igual lo voy a seguir probando combinado con otras opciones a ver que tal. Solo en una sola web si hubo un cambio del cielo a la tierra

  6. Muchas gracias por el aporte. ¿Que tal funciona con Divi?. Ahora uso Divi + Wp Rocket pero no me importaría probarlo.

  7. Hola!
    Lo he probado, y usando WooCommerce, en los productos variables, en el desplegable donde pone «elige una opción» aparece un espacio en blanco, y cuando despliegas, aparece la cadena «elige una opción» como si fuera una opción más. He desactivado el super minify y se arregla el problema.
    Para más datos, uso el tema Generate Press. Pero he probado la vista previa con Store Front y Twenty Twenty y pasaba lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido