Suscríbete a Autores, Categorías o Tags

La suscripción a los feeds RSS es un modo fantástico de recibir las nuevas noticias de tus blogs favoritos sin tener que visitar cada sitio, solo utilizando tu lector de RSS favorito. Ahora bien, con cada vez mas blogs multitemáticos, de varios autores e información diversa, puede ser una buena idea no suscribirse al feed completo del blog sino a alguna parte concreta.

suscribir-tag

Poniendo como ejemplo Ayuda WordPress, a pesar de que es un blog con una temática muy concreta, puede ser que simplemente quieras suscribirte a los artículos de un autor, o que temporalmente quieras suscribirte adicionalmente a una tag concreta – por ser de rabiosa actualidad – o que simplemente estés interesado en alguna categoría de posts específica.

Si este fuera tu caso, podrías hacerlo fácilmente, pues solo tienes que añadir la terminación ‘/feed/‘ a la categoría, tag o autor al que te quieras suscribir. Vamos a poner unos ejemplos …

  • Si quieres solo leer los artículos de lalaale, puedes hacerlo añadiendo la terminación a la ruta de sus posts:

    Y tendrías acceso a su Feed
  • Para suscribirte solo a la categoría de Tutoriales y Trucos, para hacer una recopilación de los mejores hacks WordPress, lo harías a esta dirección:

    Y recibirías en tu lector de RSS solo este feed.
  • Y si lo que deseas es estar al día de todas las novedades de los artículos con la tag WordPress 2.7, ahora que está a punto de salir a la luz, nada mejor que suscribirte a su feed concreto:

    Con lo que recibirás este feed RSS solamente.

Creo que es un modo estupendo de controlar que información recibes, y este truco lo puedes utilizar en cualquier blog realizado con WordPress, no solo en Ayuda WordPress, lo único que puede cambiar es la denominación de las tags o categorías, pero eso lo identificarás rápidamente accediendo a una de ellas. Recuerda: simplemente añade ‘/feed/‘ al final.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This