Syntax mode de WordPress para Panic CODA

Si no conoces la aplicación Panic CODA seguramente te estás perdiendo la que quizás sea el mejor software que existe para un programador web.

De hecho, hay desarrolladores web que se han pasado a Mac «solamente» para usar CODA. Y no es una locura, en realidad hay muchas razones para pasarse a Mac pero usar CODA es una de ellas, y poderosa. Pero bueno, que no se trata de hacer proselitismo de Mac o CODA.

Lo que quiero compartir contigo hoy es un fichero de descarga que permite usar la sintaxis de WordPress en CODA, para que identifique los códigos de tus temas y plugins WordPress, sus funciones en concreto, y te permite cosas como el autocompletado de sintaxis y esas cosas maravillosas que hace CODA.

Para tener esta funcionalidad solo tienes que hacer esto:

  1. Descargar este archivo:
    [download id=»141″]
  2. Descomprimir el zip
  3. Copiar la carpeta descomprimida llamada PHP-HTML-WP.mode en la carpeta ~/Library/Application Support/Coda/Modes/
  4. Abre un archivo PHP o de WordPress y carga el modo de sintaxis en CODA desde el menú «Text -> Syntax Mode -> PHP-HTML-WP«
  5. Opcional: Si quieres que este modo sea la sintaxis por defecto, en el panel del Editor, en la venta de preferencias, elige el modo «PHP-HTML-WP» como tipo de archivo por defecto

Ahora CODA ya identificará las funciones WordPress, facilitándote la vida como desarrollador de WordPress, como ya hacía con PHP, HTML o CSS, por ejemplo.

Encontrado en HitchHackers

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido