Syntax mode de WordPress para Panic CODA

Si no conoces la aplicación Panic CODA seguramente te estás perdiendo la que quizás sea el mejor software que existe para un programador web.

De hecho, hay desarrolladores web que se han pasado a Mac «solamente» para usar CODA. Y no es una locura, en realidad hay muchas razones para pasarse a Mac pero usar CODA es una de ellas, y poderosa. Pero bueno, que no se trata de hacer proselitismo de Mac o CODA.

Lo que quiero compartir contigo hoy es un fichero de descarga que permite usar la sintaxis de WordPress en CODA, para que identifique los códigos de tus temas y plugins WordPress, sus funciones en concreto, y te permite cosas como el autocompletado de sintaxis y esas cosas maravillosas que hace CODA.

Para tener esta funcionalidad solo tienes que hacer esto:

  1. Descargar este archivo:
    [download id=»141″]
  2. Descomprimir el zip
  3. Copiar la carpeta descomprimida llamada PHP-HTML-WP.mode en la carpeta ~/Library/Application Support/Coda/Modes/
  4. Abre un archivo PHP o de WordPress y carga el modo de sintaxis en CODA desde el menú «Text -> Syntax Mode -> PHP-HTML-WP«
  5. Opcional: Si quieres que este modo sea la sintaxis por defecto, en el panel del Editor, en la venta de preferencias, elige el modo «PHP-HTML-WP» como tipo de archivo por defecto

Ahora CODA ya identificará las funciones WordPress, facilitándote la vida como desarrollador de WordPress, como ya hacía con PHP, HTML o CSS, por ejemplo.

Encontrado en HitchHackers

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

25 comentarios en “Syntax mode de WordPress para Panic CODA”

  1. Nelson Medina

    Excelente Artículo. Estoy pensando pasarme a MAC y mde da pánico si tengo que cambiar todas mis licencias

  2. Chrisdgallego

    Gracias por el archivo…pero me parece un poco bestia pasarse a mac solo por coda, que si, está chachi, pero uf. Aunque seguramente esa gente estará contenta de moverse por osx.

    1. No se trata de pasarse por un solo programa, se trata de que la mayoría de tiempo la van a pasar con ese programa y les facilita las tareas, de todos modos a la hora de trabajar es una sensación totalmente distinta en osx.

  3. Chrisdgallego

    Yo por lo menos no sé de ninguna aplicación para windows que haga esto, lo que me parece raro, hace unos años que no toco Windows. Pero Coda no existe para pc. No sé si Espresso tiene una versión para pc, puesto que es muy parecido pero sin la opción de conectar con el servidor (creo).

    1. Hombre, no me compares, gastarse casi 500 euros que vale Dreamweaver contra unos 70 que vale CODA, no son comparables pero he visto tanta gente usar DW solo para abrir archivos de código

  4. Sinceramente, no conozco CODA. Obviamente en cuanto a precio no hay comparación, pero si sé que – al menos con respecto a wordpress – es la única alternativa PC que hay. Desconozco si algún IDE o editor son compatibles con el código generado con WP.

    1.  Si claro, como alternativa vale, perfectamente. Solo aludía a la costumbre que hay de usar software elefante para hacer tareas de mosquito, como los que tienen Photoshop para retocar fotos porque "es gratis" 😉

      1. Manuel Vicedo

        Curiosamente, yo he usado Dreamweaver bastante tiempo, aunque únicamente trabajo en código puro. Y es que aunque es un claro caso de usar software de elefante, no he podido pasarme a nada más simple por una cosa a veces ridícula: el estilo de autocompletado y la indentación.

  5. Carlo Bentivegna

    para los que ya usen mac bien, pero pasarse a otro sistema con lo que ello conlleva es demasiado.

    En PC hay muchas aplicaciones que resaltan el código solo es que alguien se curre por ejemplo en Notepad+ lo mismo que han hecho aqui con coda.

  6. Yo prefiero CSS Edit + Textmate (que tambien tiene sintaxis wp) o smultron, pienso que son una mejor opción a coda.
    Para los quer quieran una opción gratuita, mutiplataforma y que coja la sintaxis de wordpress, que use netbeans.

      1. MMM nop, smultron 4 me compre yo en el store, es el primer editor que salió con compatibilidad hacia las funcionalidades de lion

  7. Hola Fernando, muchas gracias por esto. Lo he llegado a usar con el Coda 1, pero me he pasado al coda2 y no sé usarlo. ¿Se puede?

  8. Kike Taniguchi

    Disculpen cómo se instala?? es que en Librería si encuentro application support pero no encuentro que diga ahí CODA, no sé si tenga que ser en alguna otra librería :s

  9. Parece que en la versión 2.0.4 que es la que tengo yo, no hay carpeta «Coda» en «Application Support». he intentado creando y las carpetas «Coda» y Modes» y añadir el archivo pero no lo detecta.
    Alguna idea?

    1. Alguien sabe donde puedo encontrar tutoriales de coda para un iniciado en el uso programa?, de antemano muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido