Etiquetas HTML con poca o ninguna influencia en el SEO

etiquetas html seo wordpress

Creo que hay suficientes, incluso seguramente demasiados, artículos que explican las etiquetas HTML con influencia en el SEO, así que no está de más que conozcas unas cuantas que no tienen influencia alguna o muy poca.

Es algo que suele generar muchas dudas así que no está de más explicar un poco todas aquellas etiquetas HTML que no tienen una repercusión en el posicionamiento en buscadores de los contenidos de tu sitio y así utilizarlas donde mejor te parezca sin miedo a arruinar el SEO de tu web.

<font> – La fuente utilizada no tienen influencia directa alguna en el SEO, no mejora ni empeora la visibilidad de tus contenidos en los buscadores. Ahora bien, el uso inteligente de las tipografías, con tamaños y estilos adecuados en según que partes del contenido, pueden atraer a tus lectores y conseguir más permanencia en la página o conseguir más clics en enlaces internos, y eso si mejorará tu posicionamiento «on page«. Por otra parte, usar tipografías a 1 pixel o similares para posicionar contenido sin que lo vean los visitantes, una mala práctica SEO, si tendría influencia, en este caso negativo, pero esto sería una práctica antinatural de las tipografías, que no entra en la categoría de uso general. No obstante, la regla sigue siendo la misma, y la etiqueta HTML en sí misma, su uso, no condiciona el SEO natural.

<head> – Esta es una etiqueta básica de cualquier documento HTML que, en sí misma, no tiene efecto alguno al posicionamiento, aunque si aquellas otras etiquetas que incluyas dentro de la misma, ya que dentro de la cabecera <head> suelen ir algunas etiquetas tan importantes como <title>, <description> o las <meta>, que si tienen gran influencia en el posicionamiento, pero no la misma <head>.

<html> – Otra etiqueta básica que, aunque de imprescindible uso, no tiene influencia en sí misma en el posicionamiento. Con que esté bien abierta y cerrada vale.

<ins> – Es la etiqueta contraria a <del> y no tiene influencia alguna en el SEO. Suele utilizarse para indicar a los buscadores que has añadido contenido actualizado, aunque normalmente no la tendrán en cuenta hasta que no lo comprueben.

<param> – Esta etiqueta se usa para definir parámetros o variables de un objeto. Se suele usar en combinación con la etiqueta <object> y  tiene poca o nula influencia en el SEO.

<script> – Es la etiqueta que usan los scripts, normalmente alojados remotamente, para ejecutar aplicaciones. No suelen tener efecto directo en el posicionamiento ya que los buscadores suelen pasarlos por alto ya que su contenido se posiciona en el lugar donde está realmente alojado, no desde donde se ejecuta. Hay gente que usa esta etiqueta – de nuevo – para colar enlaces pero es una mala práctica, normalmente penalizada si te pillan, y te pillarán. Por supuesto, puedes posicionar contenido propio en un <script>

<span> – Esta etiqueta se utiliza para agrupar elementos en un contenido. Es una etiqueta de diseño y no tiene influencia alguna en el SEO, aunque estar contenidas en otras que si lo tengan, por ejemplo: <h2>Texto <span>texto</span></h2>.

<sub> y <sup> – Son también etiquetas de formato, que significan texto subordinado y texto superior respectivamente, sin influencia alguna en el posicionamiento.

Y ya, estas son las etiquetas HTML que encontrarás en todo tema y contenido en WordPress que no tienen influencia en el SEO, el resto, o tienen mucha o alguna influencia, y las veremos otro día, en todo su esplendor.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido