TalkPress ¿es la evolución de bbPress?

talkpresscom

Hace ya mas de un año que Matt Mullenweg anunció TalkPress como la evolución de los sistemas de foros, ya que el – como un servidor – es un amante de este tipo de comunidades.

Pero desde entonces nada mas se ha hablado y, sobre todo, se ha explicado acerca de si TalkPress es la evolución de bbPress u otro software distinto. Pues bien, algo de misterio ya se está desentrañando.

TalkPress es la evolución de bbPress y no lo es, en realidad será una versión alojada, como WordPress.com, del software Open Source conocido como bbPress, que será el motor de este sistema. Hay varios motivos para esta decisión, algunos algo curiosos …

  • El dominio bbPress.com estaba ya adquirido por otra empresa
  • bbPress no es un nombre realmente afortunado, de hecho es feucho
  • Hacía falta distinguir ambos sistemas, el alojado y el instalable, igual que entre WordPress.org y WordPress.com, solo que en este caso no se disponía del .com

No obstante, TalkPress es posible que también se pueda instalar en sistemas de WordPress Mu, o al menos el motor bbPress que lo moverá. Para ello, bbPress está cambiando a pasos agigantados y pronto estará disponible una versión Alpha definitiva y pasar a la versión ßeta en menos de dos meses. De hecho se ha cambiado el sistema para que sea compatible con plugins de versiones previas, así como su integración con WordPress 2.7, 2.8, Mu y, en consecuencia, con BuddyPress.

En definitiva, parece que bbPress sigue adelante, con buenas expectativas, y estaremos atentos para ver como avanza este sistema de foros hacia TalkPress o lo que su desarrollo nos depare.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “TalkPress ¿es la evolución de bbPress?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Suena genial!
    Para ser sinceros, es más simple que lo hayan bautizado como TalkPress en lugar de bbPress.com, ya que eso sería otra confusión para novatos (diganme quien no se ha confundido en algún momento entre WordPress y WordPress.com)
    A esperar que admita registros (por lo visto, aun esta cerrado) para probar que tal funciona…
    Por cierto, no se si es mi navegador, pero no me pinta el CSS de este blog 🙁
    ACTUALIZACIÓN: IE, Safari, Firefox, Netcape, Opera y Chrome cargan el CSS de Ayuda WordPress… Todos los navegadores estan usando la última versión disponible, corriendo bajo Windows XP… Creo que deberías revisar que anda mal 😉

  3. No pruebes más navegadores, nada anda mal. Hoy es el CSS naked day, por lo cual muchos blogs deshabilitamos el css y nos mostramos "desnudos". Es una forma de llamado a que se cumplan los estándares web.

  4. TalkPress deberia ser el nombre de un plugin para wordpress para chat's

    Alguien deberia hacer un post sobre chats en wordpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido