Temas compatibles con WordPress 3.0 … y anteriores

WordPress 3.0, ya a pocos días de salir a la luz, incorpora un montón de nuevas funciones que darán a tu tema una buena cantidad de nuevas características, como menús personalizados, fondos a medida y todo ese tipo de cosas. Y si, hacer tu tema compatible con WordPress 3.0 es muy fácil, como suelo decir «añadir una línea a tu fichero ‘functions.php‘. Lo malo es que si haces eso, sobre todo si eres desarrollador, el tema no será compatible con las versiones anteriores.

El modo de evitar este error de desarrollador novato es el uso de condicionales. De este modo para, por ejemplo, añadir los menús personalizados a tu tema, el modo correcto, responsable, de hacerlo sería añadir a tu fichero 'functions.php' algo así:

if (function_exists('nav-menus')) {
    add_theme_support('nav-menus');
}

Y así con cualquier otra nueva función, o sea, que no te olvides del if, vale para cualquier función, la que sea. Vamos a recordarlo:

if (function_exists('nombre-funcion')) {
    add_theme_support(nombre-funcion');
}

Luego, en el tema en si mismo, donde vayas a realizar la llamada a la función, también deberás introducir un condicional, además de un else que devuelva la función «veterana». Por ejemplo:

<?php if ( function_exists('wp_nav_menu') ) { //en el caso de querer usar los menus de WP 3.0
wp_nav_menu(array('menu' => 'Header') ); }
else {?> //aqui llamamos a la funcion compatible con versiones anteriores
<ul><?php wp_list_categories('title_li='); ?></ul>
 <?php } ?>

Así que ya sabes, a ser responsable.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “Temas compatibles con WordPress 3.0 … y anteriores”

  1. Pingback: Themes compatibles con Wordpress 3.0 | CMSTECNO

  2. Pingback: Novedades en WordPress 3.0 | gEEK tHE pLANET

  3. HJola!

    No se si puedas ayudarme fernando, cuando recien comenze con WP, me ayudaste muchisimo dandome el super empujon con el tema mandigo, que es el que siempre me ha acompañado, Pero ahora me surge un pronblema ya que recien me instale otro blog y ya viene por default con el wp3.0 y al instalarle el tema todo bien, pero ya cuando intento modificar algunos parametros desde el panel del tema, me dice que no tengo permisos suficientes. No se si puedieses ayudarme chequeandolo. Probe bajando desde la pagina oficial de http://onehertz.com/ y tambien probe con el primero que use y que baje desde aqui. Deje una pregunta en el foro pero no me han respondido asi que por eso recurri aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido