Temas compatibles con WordPress 3.0 … y anteriores

WordPress 3.0, ya a pocos días de salir a la luz, incorpora un montón de nuevas funciones que darán a tu tema una buena cantidad de nuevas características, como menús personalizados, fondos a medida y todo ese tipo de cosas. Y si, hacer tu tema compatible con WordPress 3.0 es muy fácil, como suelo decir “añadir una línea a tu fichero ‘functions.php‘. Lo malo es que si haces eso, sobre todo si eres desarrollador, el tema no será compatible con las versiones anteriores.

El modo de evitar este error de desarrollador novato es el uso de condicionales. De este modo para, por ejemplo, añadir los menús personalizados a tu tema, el modo correcto, responsable, de hacerlo sería añadir a tu fichero 'functions.php' algo así:

Y así con cualquier otra nueva función, o sea, que no te olvides del if, vale para cualquier función, la que sea. Vamos a recordarlo:

Luego, en el tema en si mismo, donde vayas a realizar la llamada a la función, también deberás introducir un condicional, además de un else que devuelva la función “veterana”. Por ejemplo:

Así que ya sabes, a ser responsable.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This