Testimonios fáciles en WordPress

testimonios wordpress

Si tienes una web corporativa en la que ofreces servicios uno de los recursos habituales es ofrecer testimonios de clientes sobre las virtudes de tu empresa, una manera sencilla y efectiva de mostrar su satisfacción y, de ese modo, aprovechar el impacto de tus éxitos para lograr nuevas oportunidades.

Nota: esta entrada contiene enlaces de afiliado por los que el autor puede cobrar comisiones por cada venta.

En WordPress es muy sencillo añadir un recurso de este tipo. Por supuesto puedes hacerlo manualmente creando una página específica y poner textos de clientes cómo citas de texto, o usar algún tema que lo lleve incorporado, cómo varios de Elegant Themes o, cómo es el caso, usar un plugin que lo hace a la manera más elegante.

Con pequeñas maravillas cómo Testimonials Pro lo tienes de varias maneras, pudiendo usar un código corto (shortcode) para insertar los testimonios en cualquier entrada o página, o usar un widget totalmente configurable para mostrarlos en tu barra lateral.

Otro plugin similar, que añade mediante shortcodes un rotativo de testimonios es HMS Testimonials, que igualmente puedes mostrar en la página o entrada de tu elección.

Más completo es IQ Testimonials pues, además de todo lo anterior, permite añadir imágenes a cada testimonio, información del cliente o incluso convertirse en un sistema completamente abierto, que alimentan tus propios clientes. Es lo más completo de este tipo de plugins.

Si te gusta algo tan completo cómo el anterior otra opción muy parecida es GC Testimonials, que no le desmerece.

Otro muy sencillo pero visualmente muy efectivo es Web testimonials, fácil de usar pero con un CSS realmente bonito cuando se inserta en páginas o entradas.

Vamos, que por plugins no quede, tienes un buen montón, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tu sitio o necesidades, pero si tienes una web donde ofrezcas servicios es una idea muy interesante añadir un sistema de testimonios, yo diría que imprescindible.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 4.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “Testimonios fáciles en WordPress”

  1. hola fernando gracias por tu pedazo de blog y tu paciencia, he leído q has escrito como 8 millones de veces q en wordpress.com no se puede instalar pluging (jajaja me ha quedado claro!), entonces si ya tengo pagado dominio por un año con ellos y quiero montar mi propia tienda online crees q lo más práctico es crearlo en otra plataforma tipo Big Commerce y redirigir mi dominio allí? siento si este no es el post adecuado donde comentar esto, pero ando algo perdida muchas gracias! :))

  2. Pues si, usa una plataforma específica y crea un enlace en tu sitio, en el menú, que lleve a la tienda, y luego en la tienda lo mismo para volver a la web. Es lo mejor

  3. Hola, cual plugin permite poner imagenes, poner videos si es que el cliente quiere enviar un vieo subido a youtube que el plugin permita subirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido