TikTok en WordPress

Que TikTok es la red social con más crecimiento a nadie se le escapa. No sabemos cuál será su evolución o futuro pero está claro que actualmente es el ecosistema social que más tráfico genera y consume tras las 4 grandes: YouTube, Instagram, Twitter, Facebook.

Pero ¿qué pasa con TikTok en WordPress? ¿se pueden integrar? ¿hay algún modo de interactuar entre ambas plataformas o compartir contenidos?

Vamos a ver qué posibilidades tenemos de integración de TikTok en WordPress y viceversa.

Incrustar TikTok en WordPress

El uso más común entre plataformas es compartir contenido de unas en otras, y en el caso de TikTok, al ser contenido dinámico, vídeos en su totalidad, es genial para un blog personal por ejemplo, poder insertar tiktoks en tu WordPress.

Incrustación directa de TikTok en WordPress

Tristemente, el sistema de incrustado mediante oEmbed incorporado en WordPress no es compatible con TikTok, así que si copias la URL de una publicación de la red, algo muy fácil, pues ofrecen una caja para compartirlos …

… simplemente no funciona directamente:

Afortunadamente tenemos algún que otro modo de incrustarlo, y es que el mismo TikTok, en cada publicación, ofrece un icono en el que nos ofrece el código para incrustarla. Solo hay que hacer clic y copiar el código.

Luego lo pegamos en el editor HTML o en un bloque HTML y ya tenemos nuestro tiktok publicable en nuestro WordPress.

Que se verá de modo totalmente interactivo.

Además, hay algunos parámetros que puedes personalizar en el código de incrustación, como el tamaño del vídeo.

Incrustación de TikTok en WordPress mediante Embedly

Otra posibilidad es usar el servicio Embedly de incrustación de contenido dinámico, en este caso desde TikTok.

Solo tienes que copiar la URL de un tiktok y pegarla en la caja denominada «Embed TikTok Now» y te ofrece un modo sencillo – y algo personalizable – de obtener un código para incrustar contenido de TikTok en WordPress.

Incrustar TikTok en WordPress con plugins

Pues sí, ya van apareciendo plugins para incrustar contenido de TikTok en WordPress.

Y resulta que también hay un plugin de Embedly para WordPress, el sistema que vimos antes, pero aquí la cosa cambia.

Una vez lo instales y actives ya puedes incrustar automáticamente tiktoks solo con pegar la URL que veíamos al principio, y ahora sí, WordPress los reconoce y convierte en contenido dinámico incrustado, sin tener que lidiar con códigos.

Otro plugin muy fácil de usar en realidad es un bloque, llamado Embed Block for TikTok.

Cuando instales y actives el plugin tendrás un nuevo bloque en el editor desde el que incrustar fácilmente tus tiktoks.

Una vez insertado el bloque, en sus ajustes, tienes una caja para pegar ahí la URL del tiktok.

Otras integraciones de TikTok en WordPress

No todo es incrustar contenido de TikTok en WordPress, también hay alguna otra integración que podemos hacer.

Por ejemplo, la versión premium (una pena) del plugin WSM Downloader permite descargar contenidos de TikTok en nuestro WordPress. Y es una pena que solo esté la integración con TikTok en la versión gratuita porque el plugin es una maravilla.

Se integra totalmente con el cargador de medios de WordPress, y permite descargar e insertar contenido de todo tipo de orígenes fácilmente.

Un uso más especializado es el que ofrece el plugin Add TikTok Advertising Pixel, pues facilita la inserción del píxel de anuncios de TikTok, para gestionar, seguir y rentabilizar campañas de anuncios en la red TikTok.

Y es realmente interesante, pues TikTok es la red con más crecimiento como te comentaba al principio, con posibilidades aún sin explorar en el campo de la publicidad, y otras que ya están dando unos rendimientos tremendos, por la popularidad y frescura de sus vídeos.

Lo que ofrece el plugin es un modo sencillo de insertar el píxel con el que rastrear el sistema publicitario de TikTok, con lo que se insertará incluso en productos de WooCommerce.

¿Y tú, estás en TikTok?

Aunque en sus inicios TikTok era una red principalmente utilizada por los más jóvenes para compartir sus vídeos de música y baile, cada vez hay más gente que disfruta de la sencillez y posibilidades de esta plataforma social, una especie de Instagram de vídeos.

Te animo a probarla, y luego, siguiendo esta guía, a integrar TikTok en WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado es un apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido