El Top 10 de los temas WordPress en España y el mundo

¿Te has parado a pensar cuáles serán los temas WordPress más utilizados en el mundo? ¿Y cuál será el tema más utilizado en España? ¿Cuál crees que será, Avada, Twenty Seventeen, Genesis? Te va a sorprender…

Los temas WordPress más utilizados en toda Internet

Vamos a empezar a lo grande, por los temas más utilizados en toda la red, el top de los top. Son estos…

¿Sorprendido? ¿Pensabas que sería Avada o Twenty Seventeen, que viene instalado por defecto?

Pues no, resulta que es Divi, esa joya de la que llevo años informando y enseñando por considerar que tiene una gran relevancia para acercar WordPress a la mayoría del público.

Divi es el tema #WordPress con más implantación en todo Internet Clic para tuitear

Luego están los demás, los esperados, Twenty Seventeen, que juega con la ventaja de venir pre-instalado en WordPress, y luego ahí están Avada, Genesis o Enfold, todos grandes temas, que han ayudado a muchos emprendedores y pequeños negocios a tener presencia en la red por una relación coste/esfuerzo mínima.

Los temas WordPress más utilizados en España

¿Y en España? ¿Quién será el top de los top? Haz clic en las siguientes imágenes para descubrirlo…

Pues sí, también Divi domina en España, siendo el tema más utilizado, por encima de Avada, Twenty Seventeen, Enfold o Bridge.

Divi es el tema #WordPress más utilizado en España Clic para tuitear

Además, en España la implantación de Divi duplica a la del segundo clasificado, Avada, ahí es nada.

¿Y en otros países?

Pues un poco de lo mismo. Solo en los USA se salen un poco de la tónica, pues es en su caso Twenty Seventeen está a la par con Divi.

Divi es el tema WordPress más utilizado en España y en todo el mundo

Repasando todas las estadísticas está claro que Divi es el tema WordPress más implantado en todo el mundo, en España, y en la mayoría de países.

Pero es que, además, las estadísticas de uso de Divi crecen y crecen, y siguen creciendo, en todos los ámbitos.

¿Qué significa esto?

Mucho, poco o nada, depende de cómo lo analices.

Por una parte, queda claro que la implantación de Divi no es casual, es que a los usuarios les gusta, y visto lo visto más que ningún otro, así que no debe ser Divi un mal tema ¿verdad? ¿O es que quizás están todos equivocados menos tú? Nunca se sabe.

Yo, por mi parte, siempre he creído que Divi es un gran tema, que permite crear fácilmente todo tipo de webs a cualquier persona, con conocimientos o sin ellos, y que Divi está ayudando más a la implantación de WordPress que ninguna otra cosa, ofreciendo el diseño visual en portada, permitiendo, de este modo, que WordPress pueda competir directamente con las aplicaciones de creación web más populares, como Wix, Weebly o SquareSpace.

Divi ha popularizado la creación web visual con #WordPress Clic para tuitear

Llevo años dando formación de WordPress, y he enseñado con de todo, con los Twenty de todo, con Bridge, con Elementor, con Avada, y con Divi, y el tema que los alumnos más provecho sacaban, el que les es más intuitivo y les permite hacer mejores webs de manera sencilla es siempre Divi, con enorme diferencia.

Y de eso se trata ¿no?

Si Divi está teniendo algo que ver en la popularización de WordPress, esa popularización que dará trabajo durante muchos años a programadores, diseñadores, webmasters, empresas de hosting, formadores, etc, ¡Viva Divi coño! y que ¡Viva WordPress!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido