Tras actualizar no puedo publicar, solo enviar a revisión

wtf-dog

Hace unos días un buen amigo se encontró que, tras actualizar WordPress, había perdido permisos en su cuenta de administrador. No podía crear usuarios y algunas cosas más, pero sobre todo ni siquiera podía publicar nada en su sitio, el único botón disponible era el de enviar a revisión.

enviar para revision wordpress

Investigando un poco encontré algunas posible soluciones a este embarazoso problema:

  1. Si puedes crear usuarios crea un nuevo usuario administrador, sales de la cuenta actual y accedes con la nuevas credenciales de administrador , comprueba que este nuevo usuario tiene todas las capacidades intactas y a continuación borra el usuario anterior, asignando sus entradas y enlaces al nuevo en el proceso.
  2. Desactivar todos los plugins por FTP renombrando la carpeta ‘plugins‘ por si alguno estuviese provocando el problema, vaciar la cache del navegador, acceder a WordPress y volver a intentarlo.
  3. Desactivar el tema actual para que se active el tema por defecto, vaciar la cache del navegador, acceder a WordPress y volver a intentarlo.
  4. Subir una versión limpia de WordPress por FTP (menos wp-content claro), vaciar la cache del navegador, acceder a WordPress y volver a intentarlo.
  5. Sustituir las cookies de sesión en el archivo de configuración wp-config.php, vaciar la cache del navegador, acceder a WordPress y volver a intentarlo.
  6. Comprobar que la carpeta wp-content tiene los permisos 755 y si no es así cambiarlos, vaciar la cache del navegador, acceder a WordPress y volver a intentarlo.
  7. Acceder al panel del alojamiento y comprobar la base de datos desde PHPMyAdmin, si alguna tabla está corrupta seleccionarla y repararla desde el desplegable de la parte inferior de la pantalla.
  8. Acceder al panel del alojamiento y acceder a PHPMyAdmin, revisa el id de tu usuario en wp_usermeta y localiza la meta_key wp_capabilities (si wp_ es el prefijo de tu tabla, sino el que tengas). Cambia esa meta_keya:1:{s:13:"administrator";s:1:"1";}. A continuación también revisa la tabla wp_options y comprueba que en wp_user_roles está presente la opción s:13:"administrator" al principio de esa cadena. Por supuesto, guarda los cambios.

En cualquiera de estos pasos deberías poder volver a publicar y acceder al resto de ajustes en tu web, sino pasa al siguiente y así sucesivamente.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Tras actualizar no puedo publicar, solo enviar a revisión”

  1. tengo un problema muy grabe 🙁 mude de dominio solamente actualize todo pero no me funciona el pagenavi osea cuando quiero pasar a la siguiente pagina me devuelve a la principal solo puedo ver los ultimos 5 post alguien que me ayude porfavor

  2. Oscar Mendoza Granda

    SOS
    .
    La página que administro cuya dirección para observarla es: http://www.celicanos.com se me bloqueó no se si es porque en los 5 primeros días de junio recibí gran afluencia de público o porque sin querer borré algún archivo; cuando deseo ingresar me sale este mensaje «Unable to star another process». Alguien puede ayudarme

  3. Buenos dias: ¿tienes alguna entrada sobre el problema » Las cookies se han bloquedo por tener un resultado no esperado»?. Gracias. Saludos.

  4. Hola tengo un problema mas o menos complicado, resulta que al intentar actualizar el contenido de alguna pagina de mi wordpress (que por cierto tiene el plugin visual composer) no me deja guardar, cuando presiono el boton «actualizar» o «publicar» me dirige al index del sitio sin haber guardado los cambios.. nose que pueda hacer por favor alguien que me ayude. muchas gracias.

  5. Leonardo Pulgarin Castaño

    Hola Buenas tardes

    Tengo un problemas al subir post en mi pagina wordpress, si subo un post corto y con pocas imagenes sube normalmente, el problema esta al subir un post que contenga varias imagenes y un texto un poco largo, siempre me sale La conexión con el servidor se perdió o está ocupado. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde. y no logro subir ningun post largo, necesito ayuda,

    gracias de antemano

  6. Johana Grafico

    Hola, en el punto 4 no me dejo acceder a wordpress, ya le borre el caché y estoy tratando de iniciar sesión y nada que hago 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido