Tumblr a WordPress

Aunque soy también un apasionado de Tumblr, un servicio de blogging con muchas posibilidades y cada vez mejor y más intuitivo, al mismo tiempo estoy seguro de que tarde o temprano, si solo puedes mantener un sitio, terminarás migrando a WordPress alojado en un servidor propio.

Cuando llegue ese día necesitarás una herramienta como Tmbrl2WordPress, un servicio similar al que ya vimos para migrar de WordPress a Blogspot, en este caso en sentido contrario y adaptada para migrar de Tumblr a WordPress.

Solo tienes que dirigirte a la página de la aplicación y completar los datos solicitados, empezando por la dirección actual de tu Tumblr. Además, mejorando una herramienta más antigua y sencilla, ahora puedes definir un montón de opciones a la hora de realizar la exportación de tu Tumblr a WordPress.

El objetivo de la aplicación es generar un fichero XML aceptado por la herramienta de importación de WordPress, y las opciones que te da antes de iniciar la exportación son:

  • Formato de salida del fichero
  • Estructura de los enlaces permanentes
  • Si la exportación es para WordPress.com o WordPress alojado
  • Estado de las entradas, comentarios y permalinks (publicadas o no para las entradas, permitidos o no para comentarios y permalinks)

Como ves, muy completa. Una vez configuradas las opciones solo tienes que hacer clic en “Export” y, tras una pequeña espera, el fichero XML estará listo para descargar y luego importar desde una instalación de WordPress, alojado o no.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This