Tumblr a WordPress

Aunque soy también un apasionado de Tumblr, un servicio de blogging con muchas posibilidades y cada vez mejor y más intuitivo, al mismo tiempo estoy seguro de que tarde o temprano, si solo puedes mantener un sitio, terminarás migrando a WordPress alojado en un servidor propio.

Cuando llegue ese día necesitarás una herramienta como Tmbrl2WordPress, un servicio similar al que ya vimos para migrar de WordPress a Blogspot, en este caso en sentido contrario y adaptada para migrar de Tumblr a WordPress.

Solo tienes que dirigirte a la página de la aplicación y completar los datos solicitados, empezando por la dirección actual de tu Tumblr. Además, mejorando una herramienta más antigua y sencilla, ahora puedes definir un montón de opciones a la hora de realizar la exportación de tu Tumblr a WordPress.

El objetivo de la aplicación es generar un fichero XML aceptado por la herramienta de importación de WordPress, y las opciones que te da antes de iniciar la exportación son:

  • Formato de salida del fichero
  • Estructura de los enlaces permanentes
  • Si la exportación es para WordPress.com o WordPress alojado
  • Estado de las entradas, comentarios y permalinks (publicadas o no para las entradas, permitidos o no para comentarios y permalinks)

Como ves, muy completa. Una vez configuradas las opciones solo tienes que hacer clic en «Export» y, tras una pequeña espera, el fichero XML estará listo para descargar y luego importar desde una instalación de WordPress, alojado o no.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Tumblr a WordPress”

  1. 1era duda: En Escritorio –> Herramientas –> importar : cual de todas las opciones debo seleccionar ??

    Ya que la única que dice aceptar XLM en la de LiveJournal, solicitando datos, y la de WordPress acepta WXR…

    gracias desde ya,

    G

  2. Bueno, lo probé con un WordPress que tengo para experimentar (no soy tan kamikaze de subir todo de una) y funciona bastante bien.

    Acerca de los títulos de las publicaciones, bue, no existen 🙁

    Con los premalinks, se podría decir que hace lo que quiere, aunque después se arregla desde "Opciones de los Enlaces Permanentes".

    Y de los 548 posts, me importó solo 383 (vaya a saber porqué….).

    Como prueba preliminar, me parece excelente.

    Muy muy recomendable. Muy útil !!!!

    Muchas gracias.

    Saludos,

    G.

  3. Pingback: Tumblr y Wordpress | CMSTECNO

  4. Pingback: WordPress y Tumblr | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido