Tutorial Divi: Anima todo tipo de contenido, no solo imágenes

Cuanto más te metes a crear webs con Divi más te das cuenta de que no todo se puede hacer mediante módulos y botones, que en ocasiones, para personalizar todo a tu gusto no te queda más remedio que añadir algo de CSS, lo que es normal en todo desarrollo.

Y una de esas situaciones es cuando quieres añadir animaciones fácilmente a elementos que no sean imágenes y descubres que el desplegable de animaciones solo está disponible en el módulo de imagen.

Pero si investigas un poco en el CSS del código de Divi encuentras una clase llamada  et-waypoint que permite añadir animaciones a cualquier elemento, y funciona.

Solo tienes que añadir esta clase CSS al elemento que desees, unida a una de estas otras clases CSS:

  • et_pb_animation_fade_in (fundido de entrada)
  • et_pb_animation_bottom (animación de abajo a arriba)
  • et_pb_animation_top (animación de arriba a abajo)
  • et_pb_animation_right (animación de derecha a izquierda)
  • et_pb_animation_left (animación de izquierda a derecha)

Con lo que deberías añadir algo como lo siguiente en el campo «Clase CSS» de la pestaña «CSS personalizado» del módulo de Divi al que quieras añadir una animación. Por ejemplo:

En este caso para añadir la animación de izquierda a derecha.

Simplemente deja un espacio entre cada clase CSS. Guardas los cambios y verás que funciona de maravilla, simple y efectivo.

El resultado es que consigues añadir animaciones a cualquier módulo de Divi, no solo al de imagen.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido