Tutorial Divi: Cómo cambiar tamaño de la imagen destacada en el módulo blog en rejilla

El módulo blog en rejilla de Divi es bastante vistoso y atractivo, pero si algo he encontrado que no suele gustar a mis clientes es que la imagen destacada, o la caja a ella destinada, tenga un tamaño fijo, que no sea el que ellos quieren.

Y sí, posiblemente tenga clientes muy cuadriculados, pero hay que dar servicio a todos ¿no?

El otro día hablamos de cómo igualar la altura de los elementos del módulo blog en rejilla, una solución que gusta mucho a los clientes, pero la verdad es que esto de cambiar el tamaño de la imagen destacada lo piden bastantes más.

El problema es que Divi tiene un tamaño por defecto, y si tu imagen es, por ejemplo, más pequeña o grande, te la ajusta como quiere, o te la pixela o te la recorta.

Dicho lo cual, la situación es cuando tu cliente siempre sube las imágenes a un tamaño concreto, y quiere que salgan enteras. En ese caso lo que toca es forzar el tamaño por defecto al del cliente.

Afortunadamente la solución es sencilla.

Solo hay que añadir un par de nuevas funciones al final del archivo functions.php del tema hijo:

En el código anterior solo tienes que cambiar los tamaños de ejemplo de ancho y altura de la miniatura a los de las imágenes destacadas de tu cliente.

Guardas los cambios y ya está, ahora todas las miniaturas con la imagen destacada tendrán el tamaño exacto de las imágenes subidas por tu cliente a ese tamaño.

Nota: Si subes las imágenes destacadas de otro tamaño al del código entonces cada imagen saldrá distinta. El truco está en que la imagen que subas sea exactamente del mismo tamaño que el definido en el código.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad