Tutorial Divi: Hacer fijo también el menú móvil

Por si no te has dado cuenta, aunque tengas configurado el menú de Divi para que sea fijo, para que te persiga a menudo que se navega, desde móviles se queda arriba, no funciona el menú fijo.

En mi humilde opinión tiene cierto sentido, pues en un dispositivo móvil el poco espacio de pantalla disponible debe dedicarse al contenido, sin que lo ocupen otros elementos como menús, etc.

Ahora bien, si tú prefieres que también en móviles el menú de navegación persiga por la pantalla a los usuarios puedes modificarlo con este truco en dos pasos.

Haz fijo el menú móvil

Sencillo, para conseguir que tu menú de navegación siga al usuario a medida que navega simplemente añade el siguiente código a la sección CSS adicional del Personalizador:

Que se pueda hacer scroll en el menú móvil desplegable

Ahora bien, un menú móvil con subelementos siempre tiene un problema, y es que si tiene muchas páginas en el desplegable llega un punto en que topa con la parte inferior de la pantalla y no se puede seguir navegando. Te ha pasado ¿verdad?

Así que este otro truco sirve para que puedas hacer scroll en los elementos desplegables de tu menú móvil.

De nuevo, simplemente añade el código al CSS adicional del Personalizador:

Por supuesto, no se te olvide guardar y publicar los cambios para que Divi tenga también el menú fijo en móviles

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido