Tutorial Divi: Igualar la altura de cada elemento del módulo blog en rejilla

El problema

El módulo blog en rejilla de Divi se adapta al tamaño del extracto, con lo que su visualización provoca que cada entrada tenga una altura diferente.

Me refiero a esto…

Este estilo masonry, que para muchos puede ser estéticamente agradable, incluso moderno al ser similar a las fichas de Pinterest, para otros clientes puede resultar anti-estético, dejando demasiados espacios entre las entradas con extractos más cortos y la siguiente sección.

La solución

Una posible solución sería forzar a que las cajas que contienen los extractos sean todas de la misma altura, igualarlas en altura, algo muy fácil de conseguir.

Añade una clase CSS al módulo

Primero abre el constructor visual de Divi y en la pestaña Avanzado añade la clase CSS blog_igualado. Guarda los cambios.

A continuación abre el Personalizador de temas y, en la sección CSS adicional, añadimos el código que hará que la clase CSS muestre el módulo blog como queremos, este:

Publica los cambios y lo que obtendremos será algo así:

El resultado es que las cajas que contienen cada elemento del módulo blog tendrán la misma altura, ofreciendo una experiencia visual, más equilibrada, que es el efecto buscado.

Puedes, por supuesto, personalizar la altura al tamaño que quieras (en el ejemplo 500px)

El código CSS que hemos aplicado solo tendrá efecto en la visualización de escritorio, no en dispositivos móviles, pues en estos últimos al ir cada elemento encima del otro no supone ningún problema el estilo original, y de hecho se vería raro.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest