Tutorial Divi: Uso del número de compensación para evitar entradas de blog duplicadas

A ver, imagina la situación…

Índice de contenidos

El problema

Estás maquetando una página con Divi que incluirá varios módulos blog. Por ejemplo:

  • Una fila con un módulo blog y una sola entrada de una categoría concreta a ancho completo
  • Una segunda fila en la que mostrarás, ahora en rejilla, más entradas de la misma categoría.

Algo así…

Si te fijas, el primer módulo blog (ancho completo) muestra solo una entrada, pero si no hacemos nada y ponemos otro módulo blog, en este caso estilo rejilla, repetirá el post de otros módulos blog de la misma categoría.

Otro ejemplo:

  • Una fila con un carrusel de las 3 últimas entradas de una categoría.
  • Una segunda fila con un módulo blog con el resto de entradas de la categoría.

Sería tal que así…

En este caso lo único que cambia es que el primer módulo no es blog sino de post slider, pero el efecto es el mismo.

Si el slider tiene 3 entradas y no hacemos nada, en el siguiente módulo blog de la misma categoría se repetirán las entradas. Y es que la realidad es que no le hemos dicho que haga nada diferente.

Vale, ahora sale el cuñao que todo lo sabe para decir que «coño, pues no pongas 2 módulos blog de la misma categoría» pero ¿y si quiero? ¡eh! ¿y si quiero?. Pues eso. Los ejemplos creo que hablan por sí mismos.

La solución

El truco, la solución a este problema, muy muy habitual, es que tenemos que decirle a cada módulo blog si queremos que omita entradas.

Y lo mejor es que Divi tiene contemplada esa posibilidad.

La magia surge en los ajustes del mismo módulo blog, en algo llamado «Número de compensación«. Lo sé, el nombre no es muy afortunado, y mucho menos explica para qué sirve, al menos hasta que no sabes lo que hace.

número de compensación módulo blog divi

Esta sección, cuyo valor por defecto es cero (0) sirve precisamente para especificar cuántas de las últimas entradas no vamos a mostrar en el módulo blog.

De este modo, si en el primer ejemplo en un módulo anterior mostraba una entrada y no quiero que se repita ¿qué número le pongo?, pues el 1, para que en este segundo módulo blog me muestre x entradas menos la última, que ya sale en el módulo anterior.

Como puedes ver en la captura, al poner al segundo módulo blog el número de compensación a 1 ya no se repite la entrada del módulo blog de ancho completo sobre él.

Lo mismo si el primer módulo es un post slider, con la salvedad de que si en el slider estoy mostrando 3 entras el número de compensación que deberé poner en el módulo blog siguiente será ese, 3, para que no se repitan.

Lo que hablábamos antes. Solo recuerda poner el número de compensación a la misma cantidad de entradas que se muestren en el módulo previo.

Por supuesto, si es esto lo que quiero, que hay situaciones en que el diseñador es posible que quiera que se repitan, eso ya son gustos.

¿A que era fácil? Es la típica tontuna que te trae de cabeza pero que, afortunadamente, cuando descubres la solución resulta que era una bobada, pero había que descubrirla ¿verdad?

¡Que lo disfrutes!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

6 comentarios en “Tutorial Divi: Uso del número de compensación para evitar entradas de blog duplicadas”

  1. Gracias, Fernando.
    Tengo ese problema pero en Projects, en las páginas donde aparece el Proyecto en cuestión y al final un módulo portfolio asociado a su categoría, donde quiero que aparezcan todos los demás, menos el desarrollado en esa página.
    ¿Se puede conseguir también?

  2. Carlos Guerrero

    Gracias Fernando por esta aclaración. Estoy trabajando con Divi en una revista digital y, por ejemplo en la página principal quiero poner un slider en la sección correspondiente a cultura y pensé utilizar este recurso del módulo blog. Mi pregunta es la siguiente (a ver si me explico): ¿el número de compensación es correlativo, es decir, si al actualizar semanalmente la revista tengo varias entradas que ya está subidas, donde la última no merece ponerse en el slider pero sí la segunda y por ejemplo la quinta, intuyo que el número de compensación al ser 3 selecciona correlativamente
    la 1ª, la 2ª y 3ª últimas, con lo cual debo reprogramar las fechas de publicación como solución a lo que vuelvo a suponer es correlativo y no selectivo? ¿Es así o me estoy montando una bola?… Y es que no quería recurrir a la selección manual por lo trabajoso, y entonces pensé en esta opción del número de compensación, pero me parece que no funcionaría ¿Estoy en lo cierto?… Oye y muchas gracias por tu buena explicación. De hecho es la mejor que he encontrado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido