Twenty Fourteen será el tema por defecto en WordPress 3.8

twenty-fourteen

Bueno, pues si aún no tenemos aquí WordPress 3.7 ya hay noticias e interesantes novedades que se anuncian para WordPress 3.8, cuyo lanzamiento está previsto para el mes de diciembre de este mismo año.

Y la primera novedad interesante es el anuncio del que será el nuevo tema por defecto cuando llegue WordPress 3.8, que siguiendo la línea habitual se llamará Twenty Fourteen, o 2014, y la idea es que se mantenga como tema por defecto durante un año completo, todo el año 2014, lo que tendría toda la lógica, y no como con Twenty Thirteen, lanzado como tema por defecto hace unos días con WordPress 3.6 y que ya ha nacido muerto, bajo mi punto de vista.

Y es que Twenty Thirteen ha nacido con una orientación clara hacia el blogging y los formatos de entrada, cuestión esta que iba a ser la gran novedad de WordPress 3.6 pero que se quedó en el tintero (para mi gusto afortunadamente).

Pero curiosamente, para WordPress 3.8, el nuevo tema por defecto rompe con la tónica habitual de temas por defecto de WordPress, apostando por un tema del tipo “revista“, orientado a sitios multiusuario, y con un montón de funciones avanzadas, lo que me parece un acierto, y me explico …

Hasta ahora se ha apostado (salvo con Twenty Thirteen) por temas minimalistas, casi para que sirvieran de base para desarrollo de otros temas, aprovechando que incorporaban todas las nuevas funciones de cada versión, pero creo que es un error, pues el nuevo usuario de WordPress, nada más instalar el CMS seguro que quiere ver su reciente web con un aspecto inmejorable, y no esa triste visión de un Twenty Eleven o similar que no muestra la potencia y virtudes de WordPress a simple vista.

Es por ello que me parece un acierto apostar por un tema avanzado, que desde el primer momento ofrezca un diseño vistoso, elegante, y con múltiples posibilidades. Si un desarrollador quiere un tema base siempre puede usar _s, una maravilla para estas cuestiones.

Pero bueno, que seguro que estás deseando saber las cualidades de Twenty Fourteen e incluso echarle un vistazo ¿no?

Sus virtudes son las siguientes:

  • Diseño adaptable (responsive)
  • Área de contenido destacado, en la parte superior de la pantalla, mostrando hasta un máximo de entradas destacadas (ojo, requerirá tener instalado JetPack)
  • Soporte nativo de formatos de entrada: estándar, vídeo, imagen, galería, minientrada, cita.
  • Lista de entradas de cada formato, que muestra las dos últimas entradas de cada formato de entrada en la barra lateral.
  • Cabecera fija en pantallas de ancho superior a 770px.
  • Área de enlaces sociales en la parte superior de la cabecera a perfiles de Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, LinkedIn, Flickr, GitHub, Dribbble, YouTube y Vimeo.
  • Nada menos que 7 áreas de widgets.
  • Dos localizaciones de menús personalizados.
  • Alto de cabecera personalizable
  • Fondo personalizable
  • Plantilla de página de ancho completo opcional (sin barra lateral).
  • Formato de cita de texto flotante a izquierda o derecha.
  • Varios niveles de submenús.
  • 100% GPL

Todas estas funcionalidades puedes verlas ya en el sitio demo habilitado al efecto.

El tema no es nuevo, pues es un tema premium – hasta ahora de pago – denominado Further, que se podía adquirir en WordPress.com y otros mercados, pero que se va a adaptar para que sea el nuevo tema por defecto en WordPress 3.8, no parece que en su aspecto sino en el código interno.

El tema en su conjunto me gusta, lo que no significa que lo usaré, pues no es mi “tipo. Eso si, espero que cambie el modo de mostrar las imágenes en las entradas, que no me gusta nada ese enmarque que le añade el tema. Por lo demás está muy bien, es un tema muy vistoso y al mismo tiempo legible y claro.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This