Twenty Twelve ya disponible en WordPress.com

Hace meses que vengo hablando del que será el nuevo tema por defecto de WordPress: Twenty Twelve, y hoy ya está disponible, al menos para los blogs de WordPress.com.

Solo tienes que buscarlo y empezar a usarlo tras activarlo, para disfrutar de sus muchas virtudes.

Por supuesto, algo imprescindible en estos tiempos, es un tema adaptable (responsive) que se adapta al dispositivo y tamaño del navegador con el que lo estés visualizando, pero tiene más.

Enfocado en ser de lectura fácil, usa un tipo de letra muy legible, Open Sans, realmente bonita para mi gusto, y lo que es más importante, limpia y que facilita la lectura.

En cuanto a la disposición, es de reseñar la portada, que una vez definida una página estática para tu “home“, ofrece un espacio para un texto introductorio y su imagen, así como una serie de widgets donde mostrar información adicional y las últimas entradas, muy interesante para todo tipo de sitios webs corporativos, y muy adaptable.

Algunos datos de interés son los siguientes:

  1. La columna principal tiene un ancho de 625 pixels, salvo en el diseño de ancho completo que es de 960
  2. La barra lateral tiene un ancho de 250 pixels.
  3. La imagen destacada de portada es de 624 pixels, con altura flexible. Se mostrarán en todo tipo de entradas si las estableces.
  4. El tamaño sugerido de cabecera es de 960×250. No obstante, ambos tamaños son flexibles por lo que puedes subir una imagen recortada si quieres. El ancho máximo es de 2000 pixels.
  5. Scroll infinito
  6. Estilos del tema integrados en el editor de entradas
  7. Formatos de entrada visibles en todo tipo de estilos
  8. Menús, cabecera y fondo personalizables

En fin, que lo mejor es que lo vayas probando si tienes ya un blog en WordPress.com, y sino, mientras puedes ir viendo la demo de Twenty Twelve.

Twenty Twelve, aunque de momento solo está disponible en WordPress.com pronto estará disponible también para descarga en el repositorio oficial de temas de WordPress.org y, como ya anuncié, será el tema por defecto en WordPress 3.5.

Nota: si quieres adelantarte ya puedes instalar Twenty Twelve en tu WordPress alojado desde subversion en este enlace directo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest