Un plugin para crear plugins

Con WordPress cada día se riza el rizo, y lo de este plugin para crear plugins es como re-descrubrir la rueda montado en un Ferrari.

Y es que si alguna vez te has hartado de programar un plugin y tener que modificar código, que cargue por FTP para ver si funciona y, si no lo hace, se cargue tu instalación, Pluginception es tu plugin para crear plugins.

El concepto y el nombre viene de la película “Inception“, en la que Leonardo di Caprio es una especie de investigador de sueños, que tiene la capacidad de meterse en los sueños de los demás y crear sueños nuevos dentro de los sueños. Pues esa es la idea … más o menos.

Una vez instalas y activas Pluginception encuentras un submenú bajo el menú Plugins llamado “Create new plugin“, donde encuentras una serie de campos, los básicos para la creación de un plugin WordPress:

  • Nombre del plugin
  • Slug del plugin
  • URI del plugin
  • Descripción
  • Versión
  • Autor
  • URI del Autor
  • Licencia
  • URI de la licencia

Una vez rellenas todos los campos se crea un nuevo plugin que cumplirá todos los estándares de WordPress, con lo que te aseguras que al menos no romperá nada en esta fase inicial de la estructura base del plugin.

Al terminar, te lleva al editor de plugins de WordPress, donde encontrarás la estructura recién creada, a la espera de que, ahora si, introduzcas el código propio del plugin y luego ya, si lo deseas, lo actives y pruebes.

Si, por algún motivo, el plugin está mal programado recibirás un mensaje de error al tratar de activarlo, y no se activará, lo que no está nada mal.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This