Una simple línea en blanco + PHP = Problemas con WordPress 2.5.1 (Los quebraderos de cabeza de un Blog)


Los síntomas que observaba en en blog , publicado en WordPress 2.5.1 , eran los siguientes :

  • No podía editar mensajes en el modo visual,
  • No funcionaba correctamente la sindicación RSS ,
  • Blog lento , no demasiado pero si un rendimiento bajo.

Cada uno de estos síntomas , por separado se encuentran diversas soluciones.

No funciona la Edición en modo Visual:

Cuando creas un nuevo Post, la ventana del editor muestras las dos opciones, Visual y Html, pero aunque está resaltada la opción “Visual”, realmente el editor muestra las opciones del Html. Además aunque intentes cambiar a Html no deja de estar Resaltado “Visual”.

Para este problema he encontrado muchas indicaciones y variadas ( todas por supuesto en perfecto ingles) , una me dio la alegría de que desactivando todos los plugin instalados se volvió a ver correctamente el editor, pero al ir de nuevo “Activando” de uno en uno para ver cual era el que podría crear el conflicto , no lo “diagnosticó” , ya que con todos los plugin de nuevo activos, se seguía viendo correctamente el modo “Visual” del editor.

Aunque de momento se había solucionado el problema , duro poco , por que a la mañana siguiente se volvió a dejar de ver en el modo “Visual”. No lo había solucionado, pero era un indicio de que el problema podría venir de un plugin.

No funcionaba correctamente la sindicación RSS:

De este problema de mi cuenta de casualidad, al utilizar otra herramienta 20 (netvibes.com) , de que mi RSS daba error. Al comprobarlo directamente de mi blog, recibí una respuesta de error nunca vista por mi..:

La dirección no corresponde , pero sirva de cortesía para otro de los textos que me ayudo a llegar hasta el problema..
Este error si que esta bastante documentado, por ejemplo en

Error de lectura XML

Error de lectura XML en WordPress – aferve :: Ideas y Proyectos – aferve :: Ideas y Proyectos

De aquí si que realmente saque el problema, lo que me estaba produciendo tantos quebraderos de cabeza era simplemente esto :

“La causa de este error es muy simple pero lo que es difícil es encontrar la línea o líneas exactas de código donde se encuentra el problema. Y es que debido a una errónea manipulación de algún script o la instalación de algún plugin, puede existir alguna línea en blanco antes de la etiqueta de inicio “<?php” (o “<?”) o después de la de finalización “?>”.”

Ahora solo me quedaba encontrar la dichosa linea en blanco. ¿Pero eso era la solución?.

Problema primario que creó todos estos problemas secundarios:

Todo este problema está precedido por otro que llevaba unos cuantos días también dando problema (Realmente la transición de WordPress 2.3.3 a 2.5.1 ha sido sencilla con respecto al CMS ,pero el tema de plugins no lo ha sido tanto, no todos funcionan correctamente en las dos versiones).

Mi problema anterior, ya solucionado , pero que de rebote ha creado este han sido los avisos de nuevos post en el Blog. Para este menester llevaba tiempo utilizando el plugin Subscribe2, que aunque siempre me ha funcionado a trancas y barrancas, de momento “iba” funcionando, pero desde la actualización a 2.5.1 de WordPress, no funcionaba el envío diarios, no así si lo configuraba para cada hora (digest). Este plugin (Subscribe2 Por Matthew Robinson.), utiliza la propia función mailer de php par el envio de correo, y se apoya en el cron de WordPress. Aun teniendo correctamente instalado el WP-cron y utilizando otro plugin de control de cron para forzar su ejecución y comprobar si su funcionamiento era correcto (WP-Crontrol Por Edward Dale ). , no conseguía que mandase los envíos diarios. Además este plugin crea unos mensajes “resumen” que aunque permite parametrizarlos, no quedan nada “estéticos”, ya que si intentas darle algo de estilo con html , no funcionan correctamente las entregas, lo cual agradecería una pequeña ayuda de “posibilidades” para hacer los mensajes mas amables para los lectores.

Leyendo y leyendo foros , llegue a uno en el cual reconocía estos problemas y los achacaba a la propia funciona del php, ( no voy a entrar en dudas de ningún tipo), simplemente daba como opción, la creación de un plugin para utilizar un servidor SMTP para el envío de los email de WordPress. Así hice, para crear ese plugin simplemente se creaba un fichero nuevo y se copiaba el código php que indicaba . Revisando el código ( con mis limitados conocimientos de php) , vi que no tenia ninguna función rara, más que la propia de utilización de datos de servidor SMTP y lo cree.

Aquí es donde se produjo todo el problema… no por que el plugin estuviese mal, o fuera nada raro. el plugin funcionó, el correo se activo correctamente. etc.etc. Pero en la creación de ese fichero .php para solucionar el problema del envió de los correos diarios de Subscribe2 , cree todo un cascada de errores el en blog, el editor visual, los rss , lentitud.. etc…

¿Cual era el problema ? Simplemente que al crear ese nuevo fichero PHP para el nuevo plugin, había dado un ENTER al final del código, después del final “?>” . Esa linea en blanco al final de todo el fichero .php me estaba creado todos estos problemas relacionados entre si dentro del blog. UNA SIMPLE LíNEA EN BLANCO.

Evidentemente al quitarla desaparecieron TODOS los problemas.

¡ ATENCIÓN A LAS LINEAS EN BLANCO !

Una simple línea en blanco puede producir un quebradero de cabeza increíble cuando se trata de plugin para WordPress 2.5.1. – Zaragoceando.com

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

24 comentarios en “Una simple línea en blanco + PHP = Problemas con WordPress 2.5.1 (Los quebraderos de cabeza de un Blog)”

  1. Pingback: Cuidado con los saltos de línea en el código | aNieto2K

  2. enhorabuena. Eso es investigar y lo demas son tonterias.

    gracias por resumir en una hoja lo quebraderos de cabeza de dias y ofrecerlos GRATIS.

  3. Hola Paco,

    yo tuve el primero de los problemas que has expuesto y solamente con un plugin «NextGEN Gallery».

    He puesto un post en el foro con la solución que encontré trillándome foros (italianos e ingleses) y estudiando un poco el código:
    Solución problema Editor Visual

    Espero que a alguien le sirva. Mi problema era una @.

    Un saludo.

  4. Quisiera comentar que en la noticia se indica mi web aferve.com y he de decir que la fuente original es http://www.blogpocket.com/2008/04/07/error-lectura-xml-wordpress/ , el problema radica en que utilizo un agregador en mi propio blog (con permisos sólo para mi como admin) y al estar siempre conectado no me percate que el agregador esta mostrando al público las noticias sindicadas que suelo leer, en este caso concreto de planetawordpress.
    Me di cuenta de ello esta tarde (tenia más de 1.000 noticias publicadas cuando en realidad no llegan a 200) y he procedido a poner los permisos correctos y eliminar las noticias (espero que no se me haya pasado ninguna, lo revisare estos dias) que se habian publicado al front del blog.

  5. Herramientas y recursos blog

    vamos a ser sinceros, a todos y cada uno les produjo este error de manera diferente, ya van 5 veces que sucede lo mismo y creo que radica en algun que otro plungin los desactive todos (habia creado paginas tambien, las saque todas) y vuala volvio a funcionar, es muy complejo como para decir fue eso o esto pero un paneo general de la mayor cantidad de soluciones creo que ayuda saludos! 🙂

  6. pues tengo el mismo problema que comentas tu con el editor visual..y no consigo arreglarlo..no se como hacerlo..he reinstalado de nuevo todo wordpress, lo he subido a wp 2.6 beta1, sin plugins…y nada sigue igual…

    alguien puede ayudarme??

    no se como encontrar esas lineas en blanco…soy novato 100%

  7. Tienes que abrir los archivos principales de WP y asegurarte que empiezan y terminan como indica el artículo, y no hay un intro de mas o una línea antes o después. Con cualquier editor de texto lo puedes comprobar.

    Empieza por el fichero wp-config.php, lo hemos comentado varias veces en el foro 😉

  8. PERDON POR MI IGNORANCIA!!! tenia no una sino 2 lineas en blanco despues de “?>” eb mi wp-config.php
    SOLUCIONADO!!! mil perdones por el pánico…no tengo ni idea de php y es la primera vez que instalo wordpress..jejeje
    gracias por todo

  9. Jajaja nooo puede ser 🙁 subi todo, y me pasaba lo mismo jaja jaja y hasta borre todo hasta La BD lo bueno q tenia pocos post y ya keria cambiar d sentido mi blog

    Peroo yo solo tenia un archivo q edite el cofig jaja jaja y sii tenia una linea en blancooo Waooo me ayudo mushoo saber estooo

    Ahora me rio d eso jaja como puede ser posible q pase eso en WP

  10. He revisado todos los plugins y todos los archivos del directorio raiz y ya eliminé los saltos de línea y aun así sigo sin poder utilizar el editor visual.

  11. FaFA, puede ser por mas motivos también. Haz una búsqueda y te llevará al foro, donde hemos comentado mas posibilidades 😉

    Además, por lo que veo en el enlace de tu blog, me temo que hay algo que no va bien en tu wp-config.php (linea 8), seguramente algo de mas o de menos. Ante la duda sube otro limpio y añades la info de tu BD a ver si así te funciona. Si tampoco es eso – lo del editor visual – prueba a desactivar plugins uno a uno y probar (tras refrescar la cache del navegador): prueba-error.

  12. Hola Fernando, necesito urgente tu ayuda, estoy volviendome loca con el subscribe2. Si pongo algunas pocas direcciones separadas por coma, o enter no hay problema con el envio. El problema está cuando ingreso más mails… mi lista es de 700 y la verdad no sé qué hacer porque no envia nada… no puedo obligar a esos 700 a ser subscriptores del blog, ya que es gente grande que con mas de una clave se marea. solo necesito poder enviar el mail con la info que voy publicando en el blog… Puedes ayudarme por favoooor porfis porfaplease???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido