Una simple línea en blanco + PHP = Problemas con WordPress 2.5.1 (Los quebraderos de cabeza de un Blog)


Los síntomas que observaba en en blog , publicado en WordPress 2.5.1 , eran los siguientes :

  • No podía editar mensajes en el modo visual,
  • No funcionaba correctamente la sindicación RSS ,
  • Blog lento , no demasiado pero si un rendimiento bajo.

Cada uno de estos síntomas , por separado se encuentran diversas soluciones.

No funciona la Edición en modo Visual:

Cuando creas un nuevo Post, la ventana del editor muestras las dos opciones, Visual y Html, pero aunque está resaltada la opción “Visual”, realmente el editor muestra las opciones del Html. Además aunque intentes cambiar a Html no deja de estar Resaltado “Visual”.

Para este problema he encontrado muchas indicaciones y variadas ( todas por supuesto en perfecto ingles) , una me dio la alegría de que desactivando todos los plugin instalados se volvió a ver correctamente el editor, pero al ir de nuevo “Activando” de uno en uno para ver cual era el que podría crear el conflicto , no lo “diagnosticó” , ya que con todos los plugin de nuevo activos, se seguía viendo correctamente el modo “Visual” del editor.

Aunque de momento se había solucionado el problema , duro poco , por que a la mañana siguiente se volvió a dejar de ver en el modo “Visual”. No lo había solucionado, pero era un indicio de que el problema podría venir de un plugin.

No funcionaba correctamente la sindicación RSS:

De este problema de mi cuenta de casualidad, al utilizar otra herramienta 20 (netvibes.com) , de que mi RSS daba error. Al comprobarlo directamente de mi blog, recibí una respuesta de error nunca vista por mi..:

La dirección no corresponde , pero sirva de cortesía para otro de los textos que me ayudo a llegar hasta el problema..
Este error si que esta bastante documentado, por ejemplo en

Error de lectura XML

Error de lectura XML en WordPress – aferve :: Ideas y Proyectos – aferve :: Ideas y Proyectos

De aquí si que realmente saque el problema, lo que me estaba produciendo tantos quebraderos de cabeza era simplemente esto :

“La causa de este error es muy simple pero lo que es difícil es encontrar la línea o líneas exactas de código donde se encuentra el problema. Y es que debido a una errónea manipulación de algún script o la instalación de algún plugin, puede existir alguna línea en blanco antes de la etiqueta de inicio “<?php” (o “<?”) o después de la de finalización “?>”.”

Ahora solo me quedaba encontrar la dichosa linea en blanco. ¿Pero eso era la solución?.

Problema primario que creó todos estos problemas secundarios:

Todo este problema está precedido por otro que llevaba unos cuantos días también dando problema (Realmente la transición de WordPress 2.3.3 a 2.5.1 ha sido sencilla con respecto al CMS ,pero el tema de plugins no lo ha sido tanto, no todos funcionan correctamente en las dos versiones).

Mi problema anterior, ya solucionado , pero que de rebote ha creado este han sido los avisos de nuevos post en el Blog. Para este menester llevaba tiempo utilizando el plugin Subscribe2, que aunque siempre me ha funcionado a trancas y barrancas, de momento “iba” funcionando, pero desde la actualización a 2.5.1 de WordPress, no funcionaba el envío diarios, no así si lo configuraba para cada hora (digest). Este plugin (Subscribe2 Por Matthew Robinson.), utiliza la propia función mailer de php par el envio de correo, y se apoya en el cron de WordPress. Aun teniendo correctamente instalado el WP-cron y utilizando otro plugin de control de cron para forzar su ejecución y comprobar si su funcionamiento era correcto (WP-Crontrol Por Edward Dale ). , no conseguía que mandase los envíos diarios. Además este plugin crea unos mensajes “resumen” que aunque permite parametrizarlos, no quedan nada “estéticos”, ya que si intentas darle algo de estilo con html , no funcionan correctamente las entregas, lo cual agradecería una pequeña ayuda de “posibilidades” para hacer los mensajes mas amables para los lectores.

Leyendo y leyendo foros , llegue a uno en el cual reconocía estos problemas y los achacaba a la propia funciona del php, ( no voy a entrar en dudas de ningún tipo), simplemente daba como opción, la creación de un plugin para utilizar un servidor SMTP para el envío de los email de WordPress. Así hice, para crear ese plugin simplemente se creaba un fichero nuevo y se copiaba el código php que indicaba . Revisando el código ( con mis limitados conocimientos de php) , vi que no tenia ninguna función rara, más que la propia de utilización de datos de servidor SMTP y lo cree.

Aquí es donde se produjo todo el problema… no por que el plugin estuviese mal, o fuera nada raro. el plugin funcionó, el correo se activo correctamente. etc.etc. Pero en la creación de ese fichero .php para solucionar el problema del envió de los correos diarios de Subscribe2 , cree todo un cascada de errores el en blog, el editor visual, los rss , lentitud.. etc…

¿Cual era el problema ? Simplemente que al crear ese nuevo fichero PHP para el nuevo plugin, había dado un ENTER al final del código, después del final “?>” . Esa linea en blanco al final de todo el fichero .php me estaba creado todos estos problemas relacionados entre si dentro del blog. UNA SIMPLE LíNEA EN BLANCO.

Evidentemente al quitarla desaparecieron TODOS los problemas.

¡ ATENCIÓN A LAS LINEAS EN BLANCO !

Una simple línea en blanco puede producir un quebradero de cabeza increíble cuando se trata de plugin para WordPress 2.5.1. – Zaragoceando.com

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: pacog00

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido