Usa la última versión de jQuery automáticamente

Si usas jQuery en tu sitio creado con WordPress y quieres siempre disponer de la última versión, y que encima no tengas que alojarla en tu servidor sino que la cargue directamente desde los servidores de alta velocidad de Google solo tienes que copiar este código en el fichero functions.php de tu tema activo:

if( !is_admin()){
   wp_deregister_script('jquery');
   wp_register_script('jquery', ("http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1/jquery.min.js"), false, '');
   wp_enqueue_script('jquery');
}

Lo que hace este código es cargar la última versión disponible desde los servidores CDN de Google, de ahí que cargue la carpeta «/jquery/1/» en vez de desde la carpeta de la versión disponible en tu sitio. Este código realmente «puentea» la versión que tengas instalada y usa la última disponible en Google.

Ahora bien, usa esto con precaución, comprobando que tus scripts funcionan correctamente tras guardar los cambios en el fichero functions.php. Si algo no fuera bien simplemente borra las líneas añadidas y sigue usando la versión alojada en tu servidor.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 4.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Usa la última versión de jQuery automáticamente”

  1. Pingback: Usa la última versión de jQuery automáticamente en Wordpress | Christian Martínez

  2. Pingback: Use a última versão do jQuery automaticamente no seu tema | Ajuda Wordpress em Português

  3. Fernando,
    Luego de insertar esa función en el archivo, automáticamente wordpress reconoce dicha versión de jQuery y la pone como defecto para todo el sitio o hay que hacer alguna llamada en el header del theme a esa dicha función?

  4. Pingback: Cómo usar siempre la última versión de jQuery en WordPress

  5. Pingback: Utilizar última versión de prototype automáticamente… | Ayuda WordPress

  6. Funciona de maravilla. Pero…

    El inconveniente es que en la validación del CSS por el validador de la W3C me arroja la cantidad de 16 errores gratuitos, propios del js/thickbox/thickbox.css. Cosa que muy difícil de explicar cuando tienes que entregar un diseño 100% validado.

  7. Hola ..ya coloque esta solución que das pero no hace ningun efecto..mi tema tiene JQ 1.4.2, pero no hay manera que «actualice»..esto es muy frustrante…que puedo hacer ?..Gracias..y gracias también por tu blog, lo sigo siempre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido